10/05/2017 a las 05:39:08 PM | Regresar

Muere reo tras enfrentamiento policial en el retén de Cabimas

Muere reo tras enfrentamiento policial en el retén de Cabimas



Un reo del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago murió, la madrugada de este miércoles, luego de enfrentarse contra oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en funciones de custodios, al sorprenderlo portando un arma de fuego.


Se trata de José Gregorio Vera, apodado “Cum”, quien abrió fuego contra los uniformados, después de que estos le ordenaran soltar el arma que portaba, cuando éste se movilizaba desde el pabellón “A” hacia el “B”, aparentemente para asesinar a otro interno.


“Los funcionarios, al percatarse de la situación, intentaron abordarlo; pero fueron recibidos a disparos. La acción fue repelida y en el intercambio de balas, uno de los reclusos resultó herido”, explicó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi.


Durante la intervención policial, otros reclusos dispararon contra los oficiales actuantes, originando un intenso enfrentamiento que requirió nuevamente la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar la situación.


El “Cum”, tras resultar gravemente herido, fue arrastrado por sus compañeros hasta el interior del Pabellón “A”, impidiendo así que socorrieran a tiempo al reo caído. Tras sofocarse el careo, a través de la intervención del director del retén, los internos permitieron la atención médica del reo caído, quien fue trasladado hasta el hospital General de Cabimas.


Ante la gravedad del caso, a José Gregorio Vera lo remitieron al hospital General del Sur, en Maracaibo, donde se registró el deceso en horas de la madrugada de este miércoles.


Este enfrentamiento se produjo sólo horas después de que se realizara una intensa requisa en todas las áreas del retén de Cabimas, en las que hallaron armas blancas y de fuego, municiones de diferentes calibres, granadas y niples, armas de fabricación rudimentaria, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.



ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad