10/05/2017 a las 05:03:16 PM | Regresar

Durga Ochoa: En Venezuela tenemos un “dictador” tan maravilloso que ha llamado al Pueblo a decidir a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Durga Ochoa: En Venezuela tenemos un “dictador” tan maravilloso que ha llamado al Pueblo a decidir a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)


 “¡Vaya, qué dictador tenemos en Venezuela!. Un dictador tan maravilloso que llama al pueblo soberano a expresarse a través de la Asamblea Nacional Constituyente y poder tomar el verdadero rumbo de lo que significa la Patria”, manifestó este miércoles la abogada Durga Ochoa, al analizar el llamado presidencial a activar el Poder Originario Constituyente del pueblo venezolano



“Lo que ha hecho el presidente Maduro, el llamado a la ANC es, desde todo punto de vista, un llamado a determinar a través del desencadenante histórico la expresión máxima que significa la democracia”, dijo la integrante del Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas en una entrevista del Programa Especial que transmite VTV sobre el Proceso Popular Constituyente que está en marcha en el país.


durga


Confirmó que el Presidente Constitucional ha abierto las puertas a un verdadero diálogo con sectores que no están enfocados en darle una patada a la mesa y generar violencia callejera como ha hecho la dirigencia de la Derecha política.



“Un diálogo con todos los sectores del país a entrar en debate de ideas, opiniones, materializar dentro de este conjunto de argumentos, decisiones que por mayoría permite plasmar lo que el soberano quiere”.

La abogada ironizó que el presidente Maduro ha contrariado, de esta manera, las matrices de opinión que intentan imponer las agencias internacionales de noticias, sobre la supuesta “dictadura” en Venezuela.



Agregó que dentro del alma de cada venezolano y venezolana que sabe y aprecia lo que es su Patria “podemos valorar que a través de las discusiones y argumentos, aunque las  posiciones sean encontradas, podemos nosotros tener un consenso y pese a las diferencias existente a través del debate llegar a acuerdos y eso permite que los destinos de un país sean marcados por esa direccionalidad”.

mariaco


¿A quién engaña la Derecha?

La abogada advirtió que los propios dirigentes de la oposición en 2013 y 2014 pedían la activación de una Asamblea Nacional Constituyente, mediante declaraciones a los medios y muy especialmente en sus cuentas de las redes sociales.



Comentó que en el siglo pasado y comienzo de este siglo XXI, no existía la internet como está estructurada actualmente, y hoy se puede en forma instantánea registrar una “memoria histórica” casi fotográfica para saber qué decían antes y qué dicen ahora.

freddyguevbara


“Ellos en 2014 hicieron manifestaciones exigiendo ANC y aparecen María Corina Machado, Freddy Guevara y hasta Leopoldo López…El detalle es que hoy, con esta memoria histórica ¿a quién engañan?. Tenemos un patrón bien concebido”, expresó sobre estas declaraciones que en el programa fueron difundidas con la exhibición que contrasta lo que entonces la derecha pedía y hoy niega.



“Pero tenemos que comenzar a trabajar con valores”, advirtió la abogada, para que este verdadero y constitucional llamado al Poder Originario del Pueblo no sea manipulado como intentaron los personeros de la Derecha, que hace 3 años aseguraban que era la solución a los problemas del país pero solo lo hacían para tumbar al gobierno constitucional.

durgadedos


Es falso que la ANC vaya a modificar la Constitución Bolivariana


Ochoa aclaró que si Derecha creyera en la democracia, debería participar en el actual Proceso Constituyente porque podría tener mayoría tal como su dirigencia insiste en declarar.



Sin embargo, insistió, la oposición no puede pretender que con mayoría en la ANC crea que puede derogar o desvalorizar las garantías ya establecidas por cuanto los derechos no pueden ser regresivos y las nuevas conquistas deben superarlas.



“Es un principio sinequanon que establece la propia constitución!”, recordó, con lo cual confirmó que es totalmente falso que la futura ANC pueda derogar o modificar la actual Constitución Bolivariana, por cuanto no puede desmejorar las garantías ya establecidas.

Foto archivo agencias


“Por los derechos es que tenemos que defender a la Patria, con ideas, coraje, gallardía”, dijo, al cuestionar a personeros de la dirigencia opositora como Lilian Tintori y Delsa Solórzano, que pretenden seguir engañando a la mujer venezolana diciendo que no hay alimentos, productos básicos ni toallas sanitarias por la supuesta culpa del Gobierno.



“Quisiera saber si Tintori y Solórzano hacen cola para comprar toallas sanitarias, o si ellas se montan en el Metro, y si como mujeres de la oposición hacen cola para comprar los alimentos”, planteó. Exhortó a todos los sectores oposicionistas a trabajar con valores y entender que los egos y las acciones de los seres humanos deben dejarse de lado para generar condiciones que permitan el bienestar de todos no solo de un grupito privilegiado.

durgaojos


Pidió trabajar en colectivo, en sociedad, pensando en la comunidad, para argumentar y  presentar conclusiones y soluciones a los problemas cotidianos, y no a solicitar en forma antipatriótica intervenciones internacionales para tumbar al Gobierno que solo generarán graves problemas, tales como los provocados por el gobierno de EEUU en Medio Oriente.



“Porque EEUU están financiando a la oposición…pero bombardea a todo el mundo. En Siria, en Irak, muertos en Libia. Es un papel de responsabilidad. Y a los medios de comunicación también hay que hacer un llamado”.



“Por eso es importante entrar al debate y alinearse como soldado de la Patria, no con armas sino con ideas”, invitó, recordando que la ANC puede constitucionalizar las misiones y los logros que se han obtenido en estos años luego de la aprobación de la Carta Magna en 1999 y que no aparecen en su texto.



Ratificó que estas nuevas conquistas serán para las grandes mayorías, los que tienen menos, y por eso las minorías privilegiadas no desean la ANC, instancia que busca solucionar las graves consecuencias del sabotaje permanente a la economía nacional y el intento por desestabilizar la país.

VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad