10/05/2017 a las 10:16:16 AM | Regresar

Papel protagónico de la mujer será fortalecido en la Asamblea Nacional Constituyente

Papel protagónico de la mujer será fortalecido en la Asamblea Nacional Constituyente


Así lo destacó este martes durante el programa En tres y dos, transmitido por VTV, la oficial de la Guardia Nacional Yendry Velázquez, viuda de una de las víctimas asesinadas durante las guarimbas de 2014 por el plan La Salida, quien resaltó que gracias al legado del comandante Hugo Chávez, la mujer tiene un rol protagónico dentro de este componente militar


La reivindicación de las luchas de las mujeres por la igualdad y la no discriminación ha sido la premisa de la Revolución Bolivariana, al permitir su participación e incorporación en cargos públicos y en la vida social, económica y política del país, derecho que será ratificado y fortalecido con la Asamblea Nacional Constituyente.



Así lo destacó este martes durante el programa En tres y dos, transmitido por VTV, la oficial de la Guardia Nacional Yendry Velázquez, viuda de una de las víctimas asesinadas durante las guarimbas de 2014 por el plan La Salida, quien resaltó que gracias al legado del comandante Hugo Chávez, la mujer tiene un rol protagónico dentro de este componente militar.



“En la Academia de La Guardia Nacional no existía personal femenino, y el comandante lo incluyó. Hoy en día este componente gradúa a oficiales de comando femenino, que antes no era posible. Esto es un logro de la Revolución. En la actualidad tenemos mujeres pilotos, tanquistas”, enfatizó.



Velázquez aseveró que el proceso constituyente, convocado el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el camino para ampliar esas reivindicaciones. 



ConElMazoDando

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad