09/05/2017 a las 04:02:45 PM | Regresar

Plantas de Corpoelec Zulia presentan avances en trabajos de mantenimiento mayor

Plantas de Corpoelec Zulia presentan avances en trabajos de mantenimiento mayor


Se da cumplimiento a un plan de mantenimiento programado en cuatro importantes plantas de la región Occidente, de las cuales, se encuentra en servicio la unidad 1 de Planta Guaicaipuro desde el pasado 19 de abril


El equipo de la Gerencia de Generación Occidente, continúa ejecutando las labores de mantenimiento mayor al parque termoeléctrico de Zulia con el fin de aumentar la capacidad del mismo, beneficiando así al pueblo zuliano.


El Gerente Regional de Generación Occidente, Neuro Leal, indicó que se han registrado avances significativos en las unidades TZ4 y TZ8 de Termozulia y en la RU11 de Planta Rafael Urdaneta. “En cuanto a la TZ4 tenemos un 70% de avance, puesto que el armado de la turbina  nos ha llevado un poco más de tiempo, esperamos en los próximos días hacer pruebas de arranque para aportar 150MW al sistema eléctrico nacional”, acotó Leal.


En cuanto a la TZ8, el ingeniero explicó que se han adelantado los trámites administrativos: “hicimos una inspección y el levantamiento de los equipos y herramientas necesarios para el mantenimiento de la turbina de esta unidad, una vez organizados  y con las debidas autorizaciones comenzaremos este trabajo que aportará 150MW adicionales a la generación de Occidente”.


Otro de los objetivos planteados del equipo multidisciplinario de líderes regionales, es impulsar la puesta en servicio de la unidad RU11 de Planta Rafael Urdaneta, la cual presenta un 90% de ejecución y entrará en fase de pruebas de arranque en los próximos días.


Edwin Guzmán, miembro del Colectivo Alí Primera, y parte del grupo de técnicos que laboran en las 3 unidades mencionadas, indicó que no desmayan los esfuerzos para alcanzar las metas trazadas. “Estamos comprometidos con el bienestar del pueblo y con el Ministro Motta, cuyas intenciones también son llevar más y mejor energía a los venezolanos”.


CORPOELEC, consecuente con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderizado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del mandato del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Motta Domínguez, emprende acciones para el crecimiento del sector eléctrico de un país productivo y soberano


Prensa CORPOELEC

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad