09/05/2017 a las 08:51:31 AM | Regresar

Erasmo Alián: El aumento de pasaje va y será de un 60%

Erasmo Alián: El aumento de pasaje va y será de un 60%



Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte colectivo de Maracaibo adelantó, este lunes, que a más tardar, para la próxima semana, comenzará a regir el nuevo aumento del pasaje en el transporte público, de un 60%, una vez les les  sea autorizado por los organismos competentes



Señaló que tenían previsto comenzar a cobrarlo a partir de este lunes 8 de mayo, pero dada la actual situación que atraviesa el país por las protestas, decidieron posponerlo por unos días y, tentativamente, entraría en vigencia la próxima semana.



“El pasaje corto, de 200 bolívares, pasará a 320 con el 60% y el largo, de 250 subirá a 400 una vez aplicado este porcentaje. Buses y microbuses cobrarán 320 bolívares. Consideramos que es un aumento justo, está dentro de los lineamientos y no estamos especulando”, aseveró.



En cuanto a la aplicación desde el primero de mayo de nuevo precio del pasaje en muchas líneas de pospuesto, buses y microbuses de Maracaibo Alián señaló que esos choferes “son irregulares, no son afiliados nuestros, es decir, son los llamados ‘piratas’. Nuestros afiliados no están autorizados todavía a aumentar el pasaje y si lo detectamos enseguida es sancionado, multado y hasta suspendido de por vida de la línea. Los afectados pueden denunciarlo en nuestra sede del sector El Milagro”, apuntó.



Explicó que han tratado de introducir el oficio de notificación de aumento a la Alcaldía de Maracaibo, pero la sede está tomada y no pudieron hacerlo. “Sin embargo, ese incremento ya es del dominio público a través de los medios de comunicación”, señaló.



“No comenzamos a cobrarlo de una vez porque entendemos la grave situación económica de los zulianos, también porque la alcaldesa no se ha reunido con nosotros para hablar del tema y porque no queremos que ese aumento sea detonante para más protestas que pudieran alimentar la fuerte tensión existente entre la colectividad” sostuvo.



Dijo que van a dejar pasar estos días a ver si la situación se calma y la alcaldesa, Eveling Trejo, les atiende, sino, convocarán a los presidentes de rutas y establecerán una fecha para comenzar a cobrar el aumento.



Añadió: “Hay algo muy importante a nuestro favor. El vicepresidente Tareck  El Aissami aprobó un aumento del pasaje urbano e interurbano y el presidente (Nicolás Maduro) había anunciado un aumento de sueldos el primero de mayo. Por eso creemos que nadie debe oponerse a este incremento que vamos a aplicar”.



Estima que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, no debería oponerse a este aumento “pues es justo y tanto el presidente de la república (Nicolás Maduro) como el vicepresidente (Tareck El Aissami) ya emitieron la voz oficial sobre el incremento a los salarios”, resaltó.



Resaltó que ellos tienen las mismas necesidades del resto de los trabajadores venezolanos y la crisis les está golpeando de la misma manera. “Nosotros tenemos tres obligaciones: consumimos como persona, tenemos que mantener a  nuestras familias y al carro. La especulación nos está golpeando muy fuerte y en las proveedurías que creó el Gobierno no se consigue nada”, recalcó.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad