09/05/2017 a las 08:48:34 AM | Regresar

 Privan de libertad al fiscal 30° nacional auxiliar por hecho de corrupción en Caracas

Privan de libertad al fiscal 30° nacional auxiliar por hecho de corrupción en Caracas



Ante a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público fue privado de libertad el fiscal 30° nacional auxiliar,del Área Metropolitana de Caracas Jonathan Rodríguez, por estar presuntamente implicado en la exigencia de 100 mil dólares al familiar de un detenido para cambiarle los delitos en un escrito acusatorio que se presentaría en su contra.

Tal situación irregular fue denunciada el pasado miércoles 03 de mayo ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público. Durante la audiencia de presentación, el fiscal 11° nacional, Carlos Gutiérrez,imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos concusión y asociación, tipificados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad para Rodríguez, quien permanecerá recluido en la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas.

La acusación en contra del funcionario es realizada por la esposa de un detenido, quién acudió a la sede de la institución y denunció que el fiscal la instó a cancelar la citada cantidad de dinero en moneda extranjera a fin de realizar un cambio de delitos en un acto conclusivo, el cual consignaría ante un tribunal de control contra el hombre, por estar presuntamente vinculado en un hecho punible.

En virtud del hecho, se desplegaron labores de investigación que dieron con la detención de Rodríguez en su oficina, ubicada en la sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta de Caracas, el pasado viernes 05 de mayo. Tal procedimiento se materializó de acuerdo a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial de Caracas.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad