08/05/2017 a las 04:03:40 PM | Regresar

Julio Abreu se despidió para siempre de sus muchachos del fútbol de salón

Julio Abreu se despidió para siempre de sus muchachos del fútbol de salón


El técnico, Dirigente del Año 2016, falleció la madrugada de este lunes tras luchar contra una penosa enfermedad. Sus restos son velados en salones Ave del Paraíso


Cuando todavía tenía mucho que dar al fútbol de salón en el Zulia, disciplina que fortaleció hasta convertirla en una de las mejores del país  elevando a la entidad a potencia nacional, la muerte le ganó el juego a Julio Abreu dejando a esta especialidad huérfanos de uno de los mejores entrenadores que ha tenido de por vida.



El técnico, Dirigente del Año 2016, falleció la madrugada de este lunes tras luchar contra una penosa enfermedad. Sus restos son velados en salones Ave del Paraíso.  



Abreu era presidente de la Asociación Zuliana de Futbol de salón, y se destacó por mucho tiempo por sus logros como entrenador de los seleccionados regionales convirtiéndose en ejemplo para la dirigencia.



Fue el primer entrenador en ganar la  medalla de oro en unos Juegas Nacionales para Zulia, además obtuvo el record de campeonatos ganados en las categorías menores a nivel nacional, como dirigente deportivo con más premios como entrenador y dirigente por parte de la Federación  Venezolana de Futbol de Salón FEVEFUSA.



Abreu fue fundador de la Escuela de Futbol de Salón Rómulo Gallego, que abrió sus puertas en 1984, donde dieron sus primeros pasos jugadores de la talla de Juan José Fuenmayor y Johandry Orozco.



Este insigne zuliano tenía como principio el apoyo incondicional a las nuevas promesas de la disciplina, sobre todo, si provenían de familias de escasos recursos.



Paz a sus restos y condolencias a los familiares.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad