08/05/2017 a las 03:51:34 PM | Regresar

GNB incautó 61 envoltorios de droga en diferentes puntos del estado Zulia

GNB incautó 61 envoltorios de droga en diferentes puntos del estado Zulia



Efectivos del Comando de Zona 11 del estado Zulia, mantienen estrictos controles en puntos fijos y móviles a lo largo de los ejes carreteros, esta acción es contra los delitos que se tipifican en el Zulia y especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas.


Por ello en menos de 48 horas la Guardia Nacional Bolivariana logró incautar 34 kilos con 142 gramos de drogas y detuvo 5 ciudadanos por esta causa.



El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, informo que estas incautaciones se realizaron en 3 procedimientos, en puntos de controles diferentes, pero casi de manera simultánea.



“El primer procedimiento se logro el día de ayer domingo a las 3 de la tarde, a través de una comisión integrada por Guardias Nacionales del Destacamento 112  y la Unidad Regional Antidroga Nro. 11, los mismos practicaron la detención en flagrancia de dos ciudadanos identificados como Adalberto Osorio Bonadiez (29) y  Ali Saúl Medina Medina (31), quienes viajaban en un vehículo marca Chevrolet Caprice del año 1979 de color gris e identificado con las placas 00AA3WE.


Ellos llevaban 9 panelas de droga en el tanque de gasolina. Esta carga pesó 4 kilos 910 gramos” detallo el General Estrada Paredes.



Por otra parte la segunda incautación se dio en el punto de control fijo  de Punta de Piedra, ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo del Destacamento 111, casi de manera simultánea con el procedimiento anterior.


En este caso iba un microbús marca Encava de color blanco con las placa A1930AG, de la línea Independencia con destino a Valencia estado Carabobo. Este vehículo lo conducía Luis Alfredo Sánchez Velasco (43), quien quedó detenido por llevar 12 envoltorios de marihuana como encomienda en potes de aceite de motor, con un peso de  7 kilos 90 gramos.



“Por último se realizó una incautación en el punto de control fijo peaje Guajira Venezolana, al norte del estado Zulia,  allí se dio la detención de otros 2 ciudadanos identificados como Alonso Prenst Epieyu (40) y José Miguel Epieyu, este último Indocumentado, los mismos se trasladaban en una camioneta de color negro con las placas SAS971, de uso particular, en sentido Los Filuos–Maracaibo, llevaban 40 panelas de en el asiento trasero del vehículo. Esta carga pesó 22 kilos 142 gramos”. Puntualizó el Comandante de la Zona 11 Zulia.



Todos quedaron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad