08/05/2017 a las 02:25:52 PM | Regresar

Diosdado Cabello a Capriles: Es mentira que 85 oficiales están detenidos

Diosdado Cabello a Capriles: Es mentira que 85 oficiales están detenidos


El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello indicó que "ahorita hay una Comisión Presidencial que dirige Elías Jaua y les recomiendo que escuchen los debates, hay cosas fundamentales, algún grupo de la MUD que manifestó que no iba a estar, pero tengo entendido que otros partidos de oposición están presentes en la reunión"


El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, desmintió este lunes 8 de mayo la información ofrecida por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien indicó que al menos 85 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron detenidos por disentir con la "represión" de ese cuerpo contra las protestas opositoras.



"Capriles es rolo de bolsa, no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre en un cuartel, no tiene la más mínima idea de lo que piensa un soldado, no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre paredes adentro de un cuartel, opina porque le dijeron. En estos días dijo que 85 oficiales estaban detenidos, mentira. Ellos dicen estas cosas para ver si se dan ánimos. Ellos hicieron lo de la semana pasada con Leopoldo López para darse ánimos porque cada día están más disminuidos en las calles, eso puede notarse con quienes se movilizan, cada día son menos, y más peligrosos. La vanguardia que ellos tienen es una vanguardia en su mayoría pagadas para generar violencia, por eso se matan entre ellos mismos", dijo Cabello en declaraciones ofrecidas por VTV.



Afirmó que el presidente Nicolás Maduro "esté totalmente habilitado para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y eso ha calado en la mayoría del pueblo, que la derecha no quiera, ellos verán qué van a hacer, nosotros esperamos que participen. Es absolutamente legal y ajustado a nuestra Constitución Nacional  que ellos tengan objeciones de orden político, es lógico que la tengan, hace dos años querían convocar una Constituyente donde dejaban por fuera al pueblo, hoy dicen que no quieren constituyente, no lo quieren porque el pueblo nuevamente se empodera del poder originario y dará una lección de soberanía y patria".



El también diputado de la Asamblea Nacional reiteró que "Maduro ha expuesto que es una Constituyente popular y ha fijado las bases en su decreto y ahora deben fijarse las bases comiciales para la escogencia de los constituyentistas y Maduro ha dicho que va a ser territorial y sectorial, ellos(oposición) inmediatamente dijeron que los trabajadores, pensionados o campesinos no tienen derecho a estar a una Asamblea Constituyente".



El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello indicó que "ahorita hay una Comisión Presidencial que dirige Elías Jaua y les recomiendo que escuchen los debates, hay cosas fundamentales, algún grupo de la MUD que manifestó que no iba a estar, pero tengo entendido que otros partidos de oposición están presentes en la reunión".
 



Reiteró que la oposición "no va a entrar al centro de Caracas. No van a venir a destrozar lo que quieran, allá ellos que destruyen Chacao y Baruta".



En desarrollo...









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad