08/05/2017 a las 12:43:18 PM | Regresar

Pedro Carreño: Tumbaron estatua de Chávez en Perijá para desmoralizar al pueblo

Pedro Carreño: Tumbaron estatua de Chávez en Perijá para desmoralizar al pueblo


El diputado afirmó, entrevistado en el programa Encendidos transmitido por VTV este lunes 8 de mayo, que desde sectores de la oposición se busca promover una guerra civil y hacer ver que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio de gobierno


Consultado sobre los hechos registrados en  Zulia,  que incluyeron la destrucción de una estatua del comandante  Hugo Chávez y de oficinas públicas en la Villa de Rosario, y el bloqueo de la avenida La Limpia en Maracaibo con urnas profanadas, Pedro Carreño, vicepresidente territorial del Psuv en la región, aseguró que “en el Zulia hay una intención de desmoralizar al chavismo”.



Carreño afirmó, entrevistado en el programa Encendidos transmitido por VTV este lunes 8 de mayo, que desde sectores de la oposición se busca promover una guerra civil y hacer ver que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio de gobierno.



“Tuve la oportunidad como vicepresidente territorial del Psuv en Zulia de ir el fin de semana a Zulia (...) y en el Zulia hay una velada intención de desmoralizar al pueblo venezolano, entiendan que la información que tratan de acuñar y de posicionar a nivel mundial es que el chavismo no tiene pueblo, que el 90% del pueblo venezolano quiere que se vaya la revolución bolivariana (...) ellos quieren hacer ver que la mayoría del pueblo quiere que Maduro se vaya, que la revolución se vaya (...) como no han generado con esos trapos rojos una guerra civil entonces se van a nuestros valores ¿quién no está sensibilizado porque se profanen las tumbas? Eso sensibiliza, enerva la sangre de cualquier ciudadano. Hacer lo que hicieron con la estatua de nuestro amado comandante Chávez allá en Rosario de Perijá eso enerva la sangre de cualquier ciudadano, quemar una clínica móvil de atención de la  Misión Nevado donde se atienden los perritos, los gaticos, las mascotas, eso es para buscar el enfrentamiento de pueblo contra pueblo”.



Carreño se refirió  a la reposición, horas después de ser destruido, de un busto en honor al comandante y aseguró: “Fue un acto espontáneo, la indignación del pueblo venezolano lejos de constituirse en un trapo rojo para ir a una guerra civil se transformó en esto. El día después consiguieron una estatua, y nos invitaron, el mismo pueblo, para que fuéramos a colocar la estatua de nuestro amado comandante Chávez (...) ése acto (de destruirla) generó indignación, pero la indignación en los revolucionarios se convierte en fortaleza”. 



Pedro Carreño aseguró que a “muchos funcionarios los hacen ver como funcionarios estrellas, funcionarios buenos y terminan quebrándole la voluntad, tienen precio”.




“Cuando la canalla nos ataca vamos bien, preocupémonos cuando la canalla nos aplauda, cuando el imperialismo hable bien de nosotros en algo está flaqueando, así le han hecho a muchos funcionarios, que los hacen ver como funcionarios estrella, como funcionarios buenos y terminan cobrándole la voluntad, claro tienen precio y son comprables”.




Dijo que “tenemos instituciones como el Ministerio Público que es garante de la iniciación de la acción penal y que yo creo que les han quebrado la voluntad (...) es la guerra esta (donde les dicen) ‘dónde te vas a meter’, el ‘gobierno va a caer’, los asustan, y como no tienen formación, como no tiene valores, como no tienen doctrina son proclives a que le quiebren la voluntad y los ponen a nadar entre dos aguas (...) creo que en esta hora de la patria vacilar es traición a la patria”.



Anunció además, que la militancia del Psuv se conformará en “cuerpos de combatientes” para apoyar al gobierno a través de un “plan de encuadramiento de la estructura del Psuv”.



“El compañero presidente Nicolás Maduro ha llamado al pueblo venezolano a estar alertas (...) esta revolución no está desarmada, cuando nuestra Guardia Nacional Bolivariana, cuando nuestra Policía Nacional Bolivariana, cuando el Sebin  están actuando allí está actuando el pueblo venezolano (...) Les tengo una ‘primicia’, que es el Plan de encuadramiento de la estructura del Psuv para su incorporación a la defensa integral´a través del sistema defensivo territorial, nosotros, entendiendo la coyuntura que estamos viviendo, y bajo la suposición que esta situación puede ir ‘in crecendo’ y generar una escalda mayor de violencia el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene altísima responsabilidad de incorporarse como cuerpo de combatientes, reveló.


 

SLN/Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad