08/05/2017 a las 11:36:19 AM | Regresar

Debate de la Constituyente cuenta con la presencia de 17 partidos de oposición

Debate de la Constituyente cuenta con la presencia de 17 partidos de oposición


En esta importante y democrática  actividad se encuentran el presidente de la Comisión para la Constituyente,  Elías Jaua, junto a la participación de  la primera dama, Cilia Flores, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliach y Adán Chávez.




El ministro de Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elias Jaua, instó nuevamente a los voceros de la Mesa Unidad Democrática (MUD), a participar en la convocatoria efectuada por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, para así  dirimir las diferencias políticas y trabajar en el sano desarrollo del país.

 

 

“Nosotros hacemos un llamado a voceros de la MUD a que reflexionen y puedan sentarse aquí a dialogar”, exaltó desde el Palacio de Miraflores este lunes, donde encabezó un encuentro con los principales representantes de 17 partidos políticos que hacen vida en el país, con el propósito de llevar adelante un gran debate nacional.

 

 

En tal sentido, Jaua añadió que frente a la imposibilidad de mantener un diálogo con la oposición venezolana el Jefe de Estado propone dicho mecanismo constitucional para así lograr la estabilidad política que requiere el país.

 

 

Explicó, que uno de los propósitos fundamentales de dicho encuentro es explicar de primera mano, la propuesta del Ejecutivo, en donde detalló que el objetivo primordial de llevar adelante la Constituyente es brindar un espacio para promover la paz.

 

 

Añadiendo que acto seguido se evaluará el perfeccionamiento del sistema económico y social del país, constitucionalizar las misiones, ampliar el sistema de justica para erradica la impunidad, fortalecer la democracia, proteger soberanía, promover los derechos de la juventud y garantizar a preservación de la vida en el planeta.

 

 

“Esos son los temas que el Presidente propone al debate, (…) donde también se promueve un  reconocimiento mutuo”, expresó. 







Somos La Noticia/YVKE





Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad