08/05/2017 a las 09:21:31 AM | Regresar

Rockets ganan a Spurs 125-104 y empatan la serie 2-2

Rockets ganan a Spurs 125-104 y empatan la serie 2-2



Tras combatir un terrible resfriado en los últimos días, James Harden se sintió recuperado por fin el domingo



“Por fin puedo respirar”, comentó.



Y lo mismo podría decirse de los Rockets de Houston, después de que su estrella los ayudara a recuperarse de dos derrotas consecutivas para imponerse 125-104 a los Spurs de San Antonio y empatar 2-2 la serie de semifinales entre ambos equipos en la Conferencia Oeste de la NBA.



Harden anotó 28 puntos y Eric Gordon sumó 22. Los Rockets nunca estuvieron abajo y con canastas triples lograron despegarse en el marcador en el tercer periodo.



“Creo que teníamos mucha energía, sin importar lo que ocurriera”, comentó Harden. “Ellos tuvieron rachas. Redujeron la diferencia... pero no importó, nosotros aguantamos”.



El quinto partido está programado para el martes en San Antonio.



Jonathon Simmons consiguió 17 puntos para los Spurs, y Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge anotaron 16 cada uno.



Houston acertó 22 triples en su demoledora victoria en el primer encuentro de la serie, pero después tuvo dificultades para anotar desde larga distancia en los dos siguientes.



La eficacia de los Rockets en canastas triples, un distintivo de su triunfal desempeño en la campaña regular, volvió a su nivel el domingo. El equipo encestó 19 de 43 tiros de tres, liderado por los seis triples de Gordon.



Los Rockets tenían ventaja de 15 unidades al inicio del último cuarto y de inmediato la ampliaron con un triple de Gordon al comienzo de ese periodo.



Simmons acertó un triple y Gordon repitió la dosis para poner a los Rockets 97-79.



Los Spurs no lograron reducir la ventaja después de esas jugadas y ambos equipos tuvieron sustitutos en la cancha a la mitad del periodo, cuando el partido parecía ya definido.



La ofensiva de Houston se recuperó con contundencia tras verse contenida a menos de 100 puntos en cada uno de los dos partidos anteriores. En cinco ocasiones no logró 100 unidades en la campaña regular.



Los Rockets plantearon un ataque más equilibrado, con siete jugadores que anotaron 10 puntos más después de que sólo tres hombres lo consiguieran en el tercer partido.



Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario jugó un minuto, en el que consiguió cuatro puntos al acertar dos de tres lanzamientos de campo.



Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili vio acción durante 16 minutos, en los que logró nueve unidades, un rebote y dos asistencias. Acertó cuatro de siete disparos de campo y un tiro libre.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad