08/05/2017 a las 08:20:07 AM | Regresar

Cruz Roja celebra 122 años en Venezuela

Cruz Roja celebra 122 años en Venezuela



El 8 de Mayo se celebra el día de la Cruz Roja Internacional, en honor al nacimiento de Jean Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico que se les daba a los militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia)



La Cruz Roja es una institución privada sin fines de lucro, auxiliar a los poderes públicos, se rige bajo los principios internacionales de la  neutralidad,  imparcialidad,  independencia, voluntariado, universalidad y unidad.



Los integrantes de esta institución prestan ayudas en desastres naturales, accidentes y su personal forma parte de las ambulancias de hospitales públicos.









En Venezuela,  la Cruz Roja se fundó el 30 de enero de 1985, debido a la necesidad establecida en la Convención Internacional de  Ginebra, dónde se instituyeron los derechos para mejorar las condiciones en la atención a heridos en guerras, así como la protección ante el llamado de socorro.









Sir Vincent Kennet Barrington, inglés residenciado en Venezuela fue el primero en propulsar la idea de esta institución y quien mantuvo sociedad para llevar a fin el proyecto con otros fundadores como Agustín Aveledo, Francisco Rísquez, Luis Espeluzín, Pablo Acosta Ortiz, Manuel Díaz Rodríguez, Luis Razetti, Rafael Villavicencio, entre otros.






En Maracaibo, la sede de la Cruz Roja se encuentra ubicada en esquina, Calle 83, sector Veritas.


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad