08/05/2017 a las 08:10:14 AM | Regresar

Manifestaron por profanación de tumbas del cementerio Corazón de Jesús, Maracaibo

Manifestaron por profanación de tumbas del cementerio Corazón de Jesús, Maracaibo



Con ataúdes oxidados, un grupo de dolientes trancó la avenida La Limpia, frente al cementerio municipal Corazón de Jesús, por la profanación de las tumbas



La ecónoma Hineska Piñero denunció, este domingo 7 de mayo, que el 98% de los osarios del camposanto está afectado. Los familiares denunciaron que han encontraron cadáveres que no son de ellos en sus fosas y roban los restos. 




 Vacío. Así encontró una mujer, ayer,  el osario donde reposaban los restos de su hija de a de 4 años, que desde hace 20 años están sepultados en el cementerio Corazón de Jesús, según denunció su sobrino Ender Ramírez.




Ayer, a  las 10:00 am, enfurecidos y llenos de dolor los parientes sacaron unas  urnas oxidadas y bloquearon el paso en la avenida La Limpia. Exigían  respuesta ante la profanación de las tumbas y vigilancia en el camposanto.




“Mi tía está destrozada. Hace dos meses  sacamos los restos de su hija y los metimos en el osario para enterrar  a mi hijo y hoy nos encontramos con que se  robaron los huesos de mi primita. Esto es indignante. Qué más falta que pase. Es un irrespeto total”, contaba Ramírez afuera del Corazón de Jesús




A ellos se les suma  Rubia Echeverría: “Hace siete meses vinimos a enterrar a   a un sobrino y nos topamos con que el hueco estaba ocupado por un cuerpo que no pertenece a la familia. Tuvimos que sacar otro pariente para poder enterrar al otro”.




Los dolientes piden a las autoridades  la intervención del camposanto. Afirman que los delincuentes  no solo se llevan los restos, también  atracan a quienes visitan la zona y roban las rejas y techos de  los  panteones familiares.











 
 
Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad