07/05/2017 a las 09:14:44 AM | Regresar

Hospital Universitario de Maracaibo brindó atención médica a habitantes de “Las Tarabas”

Hospital Universitario de Maracaibo brindó atención médica a habitantes de “Las Tarabas”



Con la finalidad de brindar atención médica a las comunidades, este viernes, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), a través de la jornada “El SAHUM va a las Instituciones” a 100 personas entre ellos adultos y niños, pertenecientes a la comunidad de “Las Tarabas”.  El punto de encuentro para desarrollar dicha actividad fue en la “Iglesia Cristiana Canaán” ubicado en la parroquia Juana de Ávila.


“100 por ciento Cobertura Total en Atención Primaria en Salud”


Dicha actividad, estuvo integrada por 7 médicos adjuntos al Servicio de Medicina Interna del SAHUM, además de un médico pediatra, quienes fueron los responsables de llevar salud preventiva a los habitantes del sector de las “Las Tarabas”.


Por su parte, el Dr. Mervin Urbina, Jefe del Servicio de Medicina Interna, detalló que “fueron atendidos un total de 100 personas; 80 adultos y 20 infantes; desde las 8 y hasta las 11 de la mañana; asegurando además que esta es la forma más expedita y segura de fortalecer en el Zulia el programa “100 por ciento Cobertura Total en la Atención Primaria en Salud” ampliando así, la creación de los nuevos espacios en salud para las comunidades”.


Detección de patologías


Por otro lado, la Dra. Ida Martínez, Adjunta a este importante servicio acotó “El objetivo principal de esta actividad consiste en la detección de las patologías que prevalecen en la población; tales como: hipertensión, cardiopatías, insuficiencia vascular periférica, diabetes, síndrome metabólico, patologías tiroideas, insuficiencia cardíaca, problemas en mamas entre otros”.


Es importante recordar, que desde el pasado 06 de abril del presente año, con la visita al Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL), se dio inicio a la jornada “El SAHUM va a las instituciones”, donde se atendieron en total 100 trabajadores. Dichas jornadas se realizan bajo la Dirección General del Dr. Samuel Viloria.

 

PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad