06/05/2017 a las 06:30:17 PM | Regresar

Decretado estado especial de seguridad tras hechos violentos en Rosario de Perijá

Decretado estado especial de seguridad tras hechos violentos en Rosario de Perijá


Los trabajadores, usuarios de las instalaciones públicas y comunidad repudiaron los hechos de violencia registrados la tarde de este viernes en el casco central de la Villa del Rosario al causar caos y saqueos


Establecen estado especial de seguridad y aprueban recursos para indemnizar daños en las instalaciones de la alcaldía Rosario de Perijá, la Notaria Pública y las oficinas del estado afectadas por el saqueo. Así lo ordeno el Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, al conocer los hechos.



Los trabajadores, usuarios de las instalaciones públicas y comunidad repudiaron los hechos de violencia registrados la tarde de este viernes en el casco central de la Villa del Rosario al causar caos y saqueos.



Las autoridades señalan a dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia como los responsables de los actos dirigidos y planificados en la Villa del Rosario.



El secretario de gobierno Giovanny Villalobos, acompañado por el alcalde Olegario Nemesio Martínez, la mañana de este sábado, ofrecieron un balance sobre la situación de violencia, donde una turba de personas armadas con piedras y bombas molotov obligaron al personal de la Notaría Pública de Rosario de Perijá, el Concejo Municipal, las oficinas de la alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá y el Setrib, donde informaron que hay 14 detenidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y se aplicará todo el peso de la ley contra los atacantes de las instalaciones del gobierno nacional.



“Es un hecho dantesco el saqueo de las instalaciones públicas, acabaron con la memoria histórica del pueblo al quemar documentos de la Notaria Pública y de las oficinas de la Alcaldía. Catalogamos este hecho de terrorismo financiado por gente de la oposición y van a tener todo el peso de la ley, llegaremos hasta el final de las investigaciones, expresó Giovanni Villalobos.



Indicó que por instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, realizarán un balance de los daños acarreados para resarcir los daños a los bienes públicos, así como develar una nueva estatua de Chávez.



Fueron detenido Richard Quintero, de 18 años, Darwin Villalobos, Jhonatan Brito, de 24, Tomas Luzardo (37), Carlos Mercado (19), Jhon Jiménez (25), Ángel Ahumado (31) y Orlando Mieles (41 años), quienes permanecen en las instalaciones  del comando del Destacamento de la GNB de Fronteras 114 al mando del comandante Orlando Rosales, a la orden de la Fiscalía 41 de la Villa del Rosario.



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad