06/05/2017 a las 04:36:43 PM | Regresar

Willy Casanova: “1.900 comunas del país plantearán sus candidatos para Constituyente”

Willy Casanova: “1.900 comunas del país plantearán sus candidatos para Constituyente”


“Nacionalmente tenemos 1900 comunas registradas, hay  22 en Maracaibo y 109 en Zulia. Todas están convocadas para convertirse en uno de los sectores que propondrá los candidatos para la ANC, para escoger a los constituyentistas que debatirán sobre la nueva Constitución que debe responder a los tiempos actuales”, explicó Casanova 


Este sábado, las 22 comunas de la capital zuliana participaron en un debate sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), planteada por el presidente Nicolás Maduro. Willy Casanova, viceministro de Economía Comunal, encabezó el encuentro que tuvo lugar en el BCV de Maracaibo. 



“Nacionalmente tenemos 1900 comunas registradas, hay  22 en Maracaibo y 109 en Zulia. Todas están convocadas para convertirse en uno de los sectores que propondrá los candidatos para la ANC, para escoger a los constituyentistas que debatirán sobre la nueva Constitución que debe responder a los tiempos actuales”, explicó Casanova. 



Reiteró que la ANC es una invitación al consenso, al encuentro y a la paz. Además, aclaró que “el planteamiento no es hacer una nueva Constitución, sino profundizar y ampliar la del 99”. 



El viceministro también exhortó a los partidos que integran la MUD a participar en el proceso. "Esta convocatoria no es de partidos, es ciudadana. Cualquier ciudadano, independientemente de su militancia política, puede participar en la ANC", aseguró. 



Durante su intervención, Casanova recordó algunos de los puntos propuestos por el mandatario nacional para que sean el enfoque de la Constituyente: construir una economía nacional pospetrolera (que apunte al desarrollo de las potencialidades productivas), la constitucionalización de las misiones sociales, la juventud, la venezolanidad, la soberanía y la independencia del país. 



En el debate también estuvieron el profesor Juan Romero y la diputada Magdelis Valbuena, presidenta del Clez, quienes respaldaron la propuesta del jefe de Estado y resaltaron "la gran responsabilidad que tienen las comunas en sus hombros". 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad