05/05/2017 a las 06:06:06 PM | Regresar

Concejos municipales se suman al gran debate junto al pueblo para la Asamblea Constituyente

Concejos municipales se suman al gran debate junto al pueblo para la Asamblea Constituyente



 Los concejos municipales se suman a la Asamblea Constituyente junto al pueblo para realizar el gran debate por la paz y la justicia en Venezuela, informó este viernes el  presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm  Fernández, en una transmisión por Venezolana de Televisión



Fernández precisó que respaldan los elementos esbozados en los nueves puntos que propone el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como es la propuesta de impulsar las misiones sociales en la Constitución.



Señaló que conforme en los artículos 347, 348 de la Carta Magna se debe generar el debate con el pueblo para afianzar los derechos que por ley le pertenece al Poder Popular.



Nahúm  Fernández expresó que “el primer elemento que estamos respaldando es la justicia y la paz, en la realidad en algunos municipios y lugares de Caracas se están propiciando escenarios de terrorismo convocada  por la derecha venezolana y por supuesto actores de la oposición que convoca a la violencia permanente en las calles del país, nosotros creemos que estos elementos debe ser estudiados en la Carta Magna”.



Agregó que el objetivo es que se blinden en la Constituyente los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana donde se establecen los Consejos Comunales y las Comunas “como elemento fundamental del Poder Popular, esa es otra  conquista que ha hecho el pueblo en sus derechos”.



Al mismo tiempo manifestó que la constituyente llama al dialogo nacional, “sí la oposición venezolana tiene algo que criticar, pues invito para que participen en el debate nacional, y se aparte del camino el terrorismo”.



El Presidente del Consejo Municipal  afirmó que la idea es generar las condiciones para que los jóvenes tengan las herramientas primordiales para que puedan desarrollar nuevas condiciones, “estrategias para que la economía productiva se visibilice y se creen nuevos elementos jurídicos que den paso a esa prosperidad que tanto esperamos en el país y que hemos luchado”.



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad