05/05/2017 a las 03:00:05 PM | Regresar

Inicia este sábado la Superliga Femenina de Fútbol

Inicia este sábado la Superliga Femenina de Fútbol


El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, presentó el torneo en una rueda de prensa ofrecida el jueves 4 de mayo en Caracas


Este sábado 6 de mayo será el encuentro entre Lala FC y Estudiantes de Guárico que dará inicio el primer torneo de fútbol profesional de mujeres en Venezuela. 



El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, presentó el torneo en una rueda de prensa ofrecida el jueves 4 de mayo en Caracas.



"Ahora van a tener la posibilidad de tener el fútbol como profesión, como un medio de vida que le permite seguir estudiando, pero que pueden además jugar fútbol para tener un ingreso digno y puedan desarrollarse como atleta de alta competencia", manifestó.



La presencia femenina no será únicamente dentro del campo, “es obligatoria tener al menos a una mujer en cargos técnicos. Aquí no queremos discriminación de ningún tipo, y apuntamos a potenciar el rol femenino en los equipos”, apuntó González.



Destacó que Venezuela es el único país suramericano que logró ubicarse cuarta del mundo en el fútbol femenino, luego de los éxitos en (dos campeonatos Sudamericanos Sub-17, dos cuartos lugares en Mundial Sub- 17).



En el primer Torneo de apertura de la primera Superliga Femenina participan más 350 atletas mayores de 16 años, provenientes de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.



Los equipos estarán conformados por 25 futbolistas y con un máximo de cuatro extranjeras, y en las primeras dos temporadas no habrá descensos a categorías inferiores.



Durante el año se jugará un torneo apertura y un clausura con una primera fase con dos de grupos de siete conjuntos, y una ronda de eliminación directa con los cuatro elencos que clasifiquen a la semifinal.



“Los grupos se dividieron por proximidad geográfica en esta primera temporada. Las zonas se separaron en Centro Oriental y Centro Occidental”, indicó Gerardo Rivero, coordinador de la Comisión de Competiciones de Clube, quien agregó que el ganador del primer semestre de la campaña deberá jugar una serie de ida y vuelta contra Flor de Patria FC, campeón del pasado Clausura de la Liga Nacional de desarrollo, para definir el cupo a la Copa Libertadores de América.



El balón oficial para el certamen será el Euro 16 AC-5415, de Adidas, al igual en eventos profesionales de la rama masculina. Dicho esférico empezará a rodar este fin de semana en seis escenarios del territorio nacional, en Caracas, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Barinas y Maracaibo.



Zulia FC presente



Por su parte el Zulia FC, reforzó sus filas femeninas con la mundialista marabina Michelle Romero para buscar un buen desempeño en este torneo profesional.  El director técnico Daniel Cueto y sus jugadoras se declaran preparados para afrontar el reto nacional.



El equipo petrolero debuta en la Superliga ante su similar SecaSports, partido que se disputará el próximo domingo 7 de mayo, en la Cancha de Fútbol La Victoria, a partir de las 10:00 am.


 

Los grupos son:



Centro Occidental: Flor de Patria FC, Zulia FC, Secasports, Carabobo FC, Caucheros FC, Deportivo Táchira y Zamora FC.


Centro Oriental: Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Estudiantes de Guárico, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira, Lala FC y Deportivo Anzoátegui.



El equipo petrolero de la mano de Michelle Romero representarán al estado Zulia


Deportivo Táchira presentó a sus 25 guerreras



El equipo trujillano "Flor de Patria FC" viene de ser campeón en el torneo amateur de fútbol femenino







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad