05/05/2017 a las 12:14:42 PM | Regresar

¡Honorables! Hoy se celebra el Día Internacional de las Parteras

¡Honorables! Hoy se celebra el Día Internacional de las Parteras


Este viernes, 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Partera, fecha declarada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU), como tributo a la loable labor de las matronas al promover la buena salud de las madres, asegurando embarazos y partos sin riesgo.




El derecho a la salud es un derecho humano básico del que debería disfrutar toda mujer. No obstante, durante el transcurso de cada día, casi 1.000 mujeres pierden la vida en el embarazo y el parto.



Cada año, 8 millones de mujeres padecen graves enfermedades y discapacidad debido al embarazo, entre ellas, la fístula obstétrica, y 2 millones de recién nacidos no sobreviven después de sus primeras 24 horas de vida.



Una de las causas principales de esas tragedias es la falta de acceso a servicios de maternidad, inclusive a la atención de parteras u otro personal con aptitudes de partería, en el parto.



El UNFPA y la CIM están liderando las acciones para promover la partería en todo el mundo. Ambas organizaciones intensificaron sus actividades para fortalecer programas de capacitación en partería y políticas en 30 países.



La matronería es la ciencia de la salud y la profesión de la salud (obstetricia) que se encarga del embarazo, el parto, el nacimiento y atención del recién nacido; además incluye la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida.


N24C

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad