05/05/2017 a las 10:34:09 AM | Regresar

Guaiqueríes se llevó el primero por 86-82 ante Cocodrilos en Nueva Esparta

Guaiqueríes se llevó el primero por 86-82 ante Cocodrilos en Nueva Esparta


La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Francisco Centeno. Cocodrilos hizo lo propio con Yochuar Palacios, César García, Jovanni Díaz, Johnathan Flowers y Maurice Sutton


Guaiqueríes de Margarita, con su acostumbrado trabajo defensivo, tuvo que venir de atrás para derrotar este jueves por 86-82 a Cocodrilos de Caracas, en el primer duelo de punteros escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.


Cabe destacar, que es la octava derrota consecutiva para los saurios en la isla de Margarita, donde no ganan desde la temporada 2013.


La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Francisco Centeno. Cocodrilos hizo lo propio con Yochuar Palacios, César García, Jovanni Díaz, Johnathan Flowers y Maurice Sutton.


A pesar de que los visitantes comenzaron arriba 0-6,.el primer cuarto terminó siendo definido por Marcus Melvin para Guaiqueríes, quien consiguió 12 puntos (cuatro triples) de los 23-16 con que la Tribu le ganó el periodo a Cocodrilos.


En el segundo cuarto, los verdes iniciaron con un 4-0, pero luego vino la reacción capitalina, con marcación en cancha completa, lo que le hizo daño a Guaiqueríes. Así, Cocodrilos igualó las acciones a 29, con 5:07 por jugarse. De ahí en adelante, los saurios se fueron arriba y así se mantuvieron hasta el final del tramo, que ganaron por 12-24 (35-40).


Tras la pausa, los verdes sumaron un 5-0 para emparejar y luego, con varias recuperaciones, se fueron arriba 55-52 con el tiempo de televisión (4:09). En lo sucesivo, se intercambiaron la ventaja y, por momentos, estuvo igualado. En los segundos finales, con par de posesiones seguidas, Guaiqueríes tomó ventaja de cuatro (63-59) y se llevó el periodo por 28-19.


El último periodo estuvo marcado por fuerte defensa de ambos quintetos desde el inicio. Tanto así que, con el tiempo de televisión (4:53), ambos acumulaban ya cinco faltas colectivas. Hasta ese momento, la Tribu ganaba 73-70. Un par de intercambio de cestas y, con poco más de dos minutos por jugarse, Cocodrilos se puso por uno abajo (78-77). Tiempo de Oscar Silva.


Los verdes se fueron arriba nuevamente (82-79) con un tiro libre de Melvin, otro de Centeno y 55 segundos en el reloj. Cocodrilos falló en su siguiente posesión y una falta de Sutton puso a Downey a cobrar dos. Convertidos ambos y 35.4 por jugarse. Tiempo de los saurios. Triple de César García y el juego 84-82. Tiempo ahora de los verdes. 32.3 en el reloj.


Tras consumirse la posesión, un rebote ofensivo terminó de definir el cotejo a favor de los locales, que, con el triunfo se consolidan más en la cima de la Conferencia Oriental.



Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (27 puntos), Devan Downey (16 puntos, 6 asistencias), Francisco Centeno (15 puntos). Por Cocodrilos: Maurice Sutton (17 puntos, Johnathan Flowers (13 puntos).



Ambos quintetos se vuelven a medir este viernes, a partir de las 8:00 pm., en el gimnasio Ciudad de La Asunción.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad