05/05/2017 a las 09:50:05 AM | Regresar

“Transformar el Estado no traiciona el legado de Chávez”

“Transformar el Estado no traiciona el legado de Chávez”


El director de la fundación Los jóvenes toman las cárceles, Yahir Muñoz, cuestionó que voceros de oposición hayan manifestado que la Constituyente supuestamente es inconstitucional


El director de la fundación Los jóvenes toman las cárceles, Yahir Muñoz, afirmó que transformar el Estado venezolano vía Asamblea Nacional Constituyente no constituye una “traición” al legado político del Comandante Hugo Chávez.



Al ser entrevistado en la empresa Globovisión, Muñoz cuestionó que voceros de oposición e incluso el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hayan manifestado que la Constituyente supuestamente sería inconstitucional por “traicionar el legado de Hugo Chávez”.



“El tratar de transformar el Estado acorde a las nuevas formas de organización que han venido surgiendo y, tal vez, nuevas instancias como las Misiones y Grandes Misiones en ningún momento fraudulenta el legado de Hugo Chávez”.



Recordó que el 25 de abril de 2001 el líder de la Revolución Bolivariana estableció, en aquel entonces, que el proceso constituyente debe ser permanente. “de pasar a la reserva la Constituyente estaría muerto el proceso venezolano”, subrayó.



Finalmente, Yahir Muñoz enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente debe darle rango constitucional a todas las instancias organizativas donde haga vida el pueblo trabajador de Venezuela.



ÙN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad