05/05/2017 a las 08:29:06 AM | Regresar

Detenidos cuatro cabecillas de bandas armadas en Caraca

Detenidos cuatro cabecillas de bandas armadas en Caraca



El jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció ayer que fueron detenidos cuatro jefes de grupos armados que operan en el este de la capital, como parte de la insurgencia promovida en contra las leyes venezolanas

“Han sido capturados cuatro importantes jefes de las bandas armadas del este de Caracas y además, en este momento, se están produciendo los respectivos procedimientos y se han capturado armas, bombas, misiles, de este grupo que ha sido capturado”, informó.

Agregó que el Gobierno Bolivariano está desarticulando estos grupos violentos. “Estamos desmembrando importantes bandas armadas que dirigen la insurgencia contra las leyes del Estado y de la sociedad venezolana. Hay que hacer justicia, es una batalla compleja, difícil, pero nuestra Patria no nos la va a quitar nadie, nuestra Patria le pertenece a nuestro pueblo”, indicó.

La información fue revelada a través de un contacto telefónico con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien encabezó una actividad con la dirección nacional de ese partido, en Parque Central, en Caracas.

Frente a las acciones de calle generadas en las últimas semanas por grupos violentos de la derecha venezolana, que han dejado más de 35 fallecidos y más de 400 heridos, señaló que el camino en favor de la paz y la estabilidad del país es la Constituyente.

“La Constituyente es el camino de la paz, de la reunificación de Venezuela, de la reconciliación verdadera sobre la justicia, la igual, y el reconocimiento entre los venezolanos. Es el camino para derrotar el intervencionismo”, aseveró.

Asimismo, pidió que el pueblo esté preparado para ir hacia la victoria en este proceso.

“Vayamos preparando a nuestro pueblo para ir a un proceso hermoso, de resurgimiento y surgimiento del liderazgo popular, para que vayamos a la votación de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente que represente el espíritu profundo de cambio del pueblo y el espíritu profundo de la paz para toda Venezuela”, indicó.

Del mismo modo, acusó al dirigente opositor, Julio Borges, de preparar “un día de terror” para pretender tapar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que efectuó el Presidente el pasado tres de mayo.

“Ayer tres de mayo pretendieron (la derecha venezolana) lo peor, una emboscada de terror, no podemos permitir que detengan el proceso popular constituyente”, enfatizó el jefe del Estado.

Además tildó a Borges de traidor a la Patria, luego que fuera a reunirse y solicitar sanciones contra el país desde la Organización de Estados Americanos.

“Pretendieron lo peor, para opacar nuestro llamado, pero no han podido ni podemos permitir que detengan el proceso popular constituyente. Julio Borges convocó a la violencia y se fue a Washington con Luis Almagro. ¿Cómo se llama eso? Traición a la Patria”, aseveró.

Igualmente, invitó a todos los patriotas a unirse a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, que traiga al país un cambio de modelo político, económico y social.

el presidente Maduro resaltó la importancia de constitucionalizar los beneficios que ha traído la Revolución Bolivariana para el pueblo, así como la protección de la Constitución, para que la derecha no la desaparezca como lo hizo Pedro Carmona Estanga en 2002, cuando a través de un decreto la derogó.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad