04/05/2017 a las 05:50:51 PM | Regresar

PSUV-Aragua está listo para el proceso constituyente

PSUV-Aragua está listo para el proceso constituyente


Durante una reunión realizada en Maracay, la organizadora estadal, Caryl Bertho, informó que en Aragua el partido de la Revolución ya está activado para iniciar el proceso constituyente, de acuerdo con los lineamientos que tracen la Comisión Presidencial conformada para este fin y las consultas nacionales que ya se están haciendo, reseña la nota de Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua


 El equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua expresó su respaldo absoluto a la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como mecanismo para concretar un gran diálogo nacional por la paz y fortalecer el modelo político, económico y social legado del Comandante Hugo Chávez.


Durante una reunión realizada en Maracay, la organizadora estadal, Caryl Bertho, informó que en Aragua el partido de la Revolución ya está activado para iniciar el proceso constituyente, de acuerdo con los lineamientos que tracen la Comisión Presidencial conformada para este fin y las consultas nacionales que ya se están haciendo, reseña la nota de Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua.



Foto: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua
Foto: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua


“¿Qué mejor espacio para dirimir las diferencias y enrumbar al país al nuevo modelo económico y social que una Constituyente?”, se preguntó Bertho, al tiempo que recordó que Maduro ha llamado, en reiteradas oportunidades, a la paz  y a erradicar definitivamente la violencia en el país.


Bertho destacó además que el Jefe de Estado ha establecido la activación de una ANC para darle rango constitucional a las conquistas sociales que el pueblo ha alcanzado en Revolución y para consolidar el nuevo económico productivo.


 En la calle con el pueblo

La también Gobernadora del estado Aragua ratificó que el PSUV se mantendrá en la calle para, junto con el pueblo organizado, estimular la participación en este proceso de reordenamiento jurídico que definirá el destino del país desde la bases.



Foto: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua
Foto: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua


Dijo que acompañarán la conformación y el trabajo de los Comités Constituyentes propuestos por el presidente Maduro para este gran diálogo nacional.


Además, convocarán a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), consejos comunales, Congreso de la Patria y a todas las formas de organización popular a aportar sus ideas “desde sus realidades” para así “impulsar los líderes y lideresas que integrarán, cuando llegue el momento, la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto”.


 “Este es un proceso absolutamente democrático, abierto a todos los sectores, sin exclusión alguna. Ya algunos personajes, los mismos de siempre, a pesar de haber propuesto tiempo atrás una constituyente, ahora rechazan el llamado del presidente Maduro e intentan obstaculizarlo, pero una vez más no podrán, porque esta iniciativa cuanta con el respaldo del pueblo, es el poder originario”, apuntó.






VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad