04/05/2017 a las 02:34:11 PM | Regresar

 Sorprendente bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces

Sorprendente bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces



Una receta saludable que bien puede ser para el Día de la Madre, muy suave, con un sabor estupendo, en el que los aguacates aportan su grasa saludable, además de un bonito color verde que se nota en el interior al hacer el corte.

Ingredientes para un molde tipo cake de 24 cm

2 aguacates maduros, 3 huevos, 1 limón, 160 g de azúcar, 40 g de aceite de oliva virgen extra arbequina o similar, 240 g de harina, 1 sobre de levadura química

Para el glaseado, 2 cucharadas soperas de yogur natural, 5 nueces de California y 3 cucharadas de azúcar glas

Preparación

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y el aceite de oliva virgen extra hasta obtener una mezcla cremosa. Por otro lado, trituramos los aguacates con el zumo de medio limón y mezclamos con los huevos batidos con el azúcar y el aceite.

Tamizamos la harina y la agregamos, junto a la levadura química, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. No importa si queda algún grumo porque luego se deshacen en el horno. Enharinamos un molde y metemos nuestra mezcla, horneándola durante 40 minutos a 180ºC.

Para hacer el glaseado, batimos el yogur con el azúcar glas. Sacamos el bizcocho de aguacate del horno cuando podamos meter una brocheta y veamos que sale limpia. Dejamos enfriar y añadimos el glaseado, dejando que chorree por los bordes. Finalmente, decoramos con unas nueces de California y listo para disfrutar de una merienda inolvidable.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad