04/05/2017 a las 11:09:16 AM | Regresar

4 de mayo: Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

4 de mayo: Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales



Como cada cuatro de mayo desde el año 1998 en Venezuela y el mundo se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Es por ello, que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea)- rinde homenaje a bomberos y voluntarios de la institución quienes ejercen una gran labor en el control y disminución del fuego en las áreas naturales.

Inparques felicita, reconoce y enaltece el compromiso y dedicación del Cuerpo de Bomberos Forestales de la institución, quienes aportan su granito de arena para preservar la vida en el Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales y otros ecosistemas en todo el territorio nacional.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques cuenta con más de 160 efectivos; hombres y mujeres que dedican su vida para realzar esta digna labor y que hoy se le rinde tributo por su entrega, esmero y fidelidad.

Es importante acotar que esta celebración se fijó internacionalmente en esta fecha por ser el Día de San Florián, quien fuera jefe de una brigada del imperio romano recordado por perder la vida junto a sus combatientes mientras luchaba contra un incendio en las colinas de Roma. Luego se convirtió en el santo patrono de los "servidores del fuego".

Así mismo, la fecha también se acordó luego que un incendio en Linton (Canadá) le costara la vida a cinco bomberos voluntarios que peleaban contra las llamas en ese lugar.

Es así como el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro a través de Inparques, muestra su expresión de apoyo y reconociendo a quienes día a día desarrollan esta loable labor.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad