04/05/2017 a las 10:36:01 AM | Regresar

Te enseñamos a preparar 7 salsas para sorprender a tus invitados

Te enseñamos a preparar 7 salsas para sorprender a tus invitados


Une en un bol 1 cucharada de perejil con 1 cucharada de ajo picados. Agrega 1 cucharada de ají molido, 1/2 cucharada de orégano seco, un chorrito de vinagre blanco y otro de agua tibia. Mezclar bien y condimentar con sal y pimienta. Ideal para: Carne de vaca, pollo, cerdo o cordero


La clave de un buen plato está en el aderezo.  Hay quienes usan como base las clásicas preparaciones con yogur, aceite o vinagre balsámico. Pero no todo quedó ahí, por eso la chef Merlina Galindo presenta los siguientes aderezos que funcionan en cualquier ocasión.
 

Salsa Alioli


Haz una pasta pisando 12 dientes de ajo junto con dos yemas cocidas. Incorpora en forma de hilo aceite vegetal sin dejar de revolver en forma circular la preparación. Cuando haya espesado condimenta con sal y jugo de limón. Ideal para: Quienes adoran el ajo, pero además para pescados blancos al vapor o mariscos salteados.


Salsa Criolla

 

  

Mezcla en un bol 2 cebollas blancas, 3 tomates y 1 ají rojo, todo picado en cubos lo más pequeños posible. Agrega1 diente de ajo y 1 cucharada de perejil bien picados; condimenta con sal, pimienta, aceite y chorrito de vinagre y deja macerar en frío por mínimo media hora. Ideal para carnes.


Salsa ketchup







Pon a cocinar en una olla 5 kilos de tomates sin piel ni semillas junto con 2 cebollas blancas, 2 ajíes rojos y 1 diente de ajo todo bien picado. Agrega 1 hoja de laurel, sal, pimienta, 1/2 taza de azúcar y 1 taza de vinagre blanco. Cuando rompa el hervor deja cocinar diez minutos, mixear o licua la preparación y volver al fuego por otros cinco minutos más o hasta conseguir el punto deseado. Ideal para: Usar como adobo de carnes, para hacerlas al horno y aderezo desándwiches.


Mayonesa





En un bol pon 4 yemas y mientras se bate en forma circular permanentemente con batidor de alambre o con batidora eléctrica, incorpora en un hilo y por el borde, 3 a 4 tazas de aceite vegetal, dependiendo del punto más compacto o líquido que se le quiera dar. Cuando haya espesado condimentar con sal, pimienta, un chorrito de jugo de limón y, si se quiere, una cucharada de mostaza. Ideal para: Acompañar casi todo. En caso de que se corte se une perfectamente volcando sobre una cucharada de agua tibia toda la preparación mientras se bate en forma circular.


Pesto


  

 Machaca en un mortero 10 dientes de ajo con un manojo grande de albahaca fresca y 1 taza de nueces o piñones. Muele bien hasta obtener la consistencia de una pasta y hasta que todos los ingredientes se hayan deshecho y añadir 100 grs de queso rallado y 1 taza de aceite vegetal. Ideal para: ¡Cualquier pasta! Cuidando siempre de poner la salsa a temperatura ambiente porque con el calor de cocción de la pasta es suficiente para entibiarla.


 Salsa Tártara




 A una buena mayonesa casera agrega pepinos en vinagre cortados en cubos, huevos duros bien picados, mostaza y alcaparras. Ideal para: Pescados a la plancha o al vapor; y sobre carne de vaca, mariscos o pollo fríos.

  

Chimichurri


  

Une en un bol 1 cucharada de perejil con 1 cucharada de ajo picados. Agrega 1 cucharada de ají molido, 1/2 cucharada de orégano seco, un chorrito de vinagre blanco y otro de agua tibia. Mezclar bien y condimentar con sal y pimienta. Ideal para: Carne de vaca, pollo, cerdo o cordero.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad