03/05/2017 a las 04:58:05 PM | Regresar

Rehabilitan modulo Barrio Adentro tras nuevos daños ocasionados por la derecha

Rehabilitan modulo Barrio Adentro tras nuevos daños ocasionados por la derecha


Autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro y Dirección Estadal de Salud acondicionan nuevamente el modulo de Barrio Adentro Salud, ubicado en el sector El Paso de Los Teques, estado Miranda, tras los daños ocasionados nuevamente por grupos violentos aupados por la derecha la semana pasada

 


Actualmente funcionarios de Poliguaicaipuro resguardan este centro de salud, en vista de que no ha podido ser reabierto a la población, debido al asedio permanente promovido por sectores de la extrema derecha.

 

 

Durante semana Santa estas instalaciones de salud fueron totalmente desmanteladas, al igual que una clínica oftalmológica, la sede de Mercal y la casa de la Cultura Alí Landaeta, ubicadas en esa misma zona. Posteriormente el domingo 24 de abril grupos terrorista lanzaron objetos contundentes contra el modulo de salud, rompiendo ventanas de vidrio y dañando las puertas que habían sido sustituidas por nuevas recientemente.

 

 

La secretaria de Gestión Social del ayuntamiento local, Elizabeth Romero, explicó que este centro es de vital importancia para la comunidad porque cuenta con 12.496 familias dispensarizadas de la zona. En ese sentido, indicó que el personal trabaja en la recuperación de los datos en un 80%, en vista que se perdió la data de caracterización durante los hechos de asedio.

 

 

"Para nosotros lo más importante es la restitución del servicio médico asistencial. Este centro conoce cuáles son las patologías de la población que residen en esa zona y los medicamentos que requieren. Cuando hubo la primera arremetida habíamos logrado dispensarizar nuevamente a más del 60% de la población, los primeros cuatro días. Esto es un trabajo importante que permite a su vez el restablecimiento del servicio", señaló.

 

 

Enfatizó que la tarea del Gobierno nacional y municipal "es garantizar la salud gratuita y de calidad al pueblo sin ningún tipo de exclusión".

 

 

Marisol Herrera, habitante de la localidad, reconoció los esfuerzos del Gobierno nacional a través de Ministerio de Salud, Alcaldía de Guaicaipuro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para recuperar la infraestructura y devolverla a la población.

 

 

"Los grupos violentos de la derecha destruyeron totalmente el modulo, el Mercal, la clínica oftalmológica y la casa de la cultura pero inmediatamente el Gobierno Bolivariano se abocó a recuperarla, por eso profundizaron su odio y arremetieron nuevamente con las instalaciones", dijo.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad