03/05/2017 a las 04:04:38 PM | Regresar

Atletismo europeo busca eliminar récords logrados antes de 2005

Atletismo europeo busca eliminar récords logrados antes de 2005



 La Federación Europea de Atletismo discutió este martes la propuesta de eliminar de la historia todos los récords mundiales realizados antes de 2005, debido al cambio en la normativa antidopaje, refiere una nota de TeleSUR


De esta manera, el récord debe realizarse durante alguna competición oficial y luego de que el atleta pase varias pruebas antidopaje en los meses antes de la competencia. Igualmente, las muestras deberán guardarse por un período de diez años para su reanálisis.



33232

Los récords realizados antes de esa fecha, que continúan vigentes, serán eliminados por la aprobación de la nueva reglamentación antidopaje para validar una marca mundial. Este sistema, basado en varios puntos, aspiran borrar cualquier duda en cuanto al dopaje de los atletas en las distintas disciplinas.


Entre los que aprueban esta medida está el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, quien hizo énfasis en que “ahora tenemos una tecnología del control del dopaje mucho más fuerte y segura que hace 10 o 15 años”.


“Habrá atletas que sentirán que en la historia que estamos recalibrando se les está quitando algo, pero este paso está en la dirección correcta y si nos organizamos tenemos una oportunidad de recuperar la credibilidad”, señaló Coe.








VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad