03/05/2017 a las 12:26:00 PM | Regresar

Detenido el presidente de la Federación Checa de Fútbol por desvío de fondos

Detenido el presidente de la Federación Checa de Fútbol por desvío de fondos



El presidente de la Federación Checa de Fútbol (FACR) Miroslav Pelta fue detenido este miércoles y se le acusa de desvío de fondos procedentes del Estado, anunció un portavoz del organismo



"Puedo confirmar que la policía realiza desde esta mañana un registro en la sede de la Federación. Puedo confirmar también la detención de Miroslav Pelta", indicó a los periodistas el portavoz federativo, Michal Jurman, sin dar más detalles.



Por su parte, la fiscalía anunció en un comunicado la imputación de "tres personas físicas y una persona moral" en relación con "los programas de donativos del ministerio de Educación, Juventud y Deportes.



La policía lleva a cabo desde el miércoles por la mañana varios registros simultáneos en la sede de la FACR en Praga, en la del club FK Jablonec (de la primera división) presidido por Pelta, así como en el ministerio de Deportes.



Presidente de la federación desde 2011, Pelta fue detenido según la prensa el miércoles por la mañana cuando se disponía a viajar a Mónaco para asistir por la noche al encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el equipo del Principado y la Juventus de Turín.



El caso está relacionado con las transacciones ligadas a la reconstrucción de un estadio de la capital, según la web www.isport.cz.



Cada año, el ministerio de Deportes reparte 372 millones de euros entre todas las federaciones deportivas del país, de los cuales la FACR se lleva 19,6 millones.










PANORAMA

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad