03/05/2017 a las 10:56:26 AM | Regresar

Mujer que murió en la Castillo Plaza fue ‘cesareada’ por enfermera en un apartamento

Mujer que murió en la Castillo Plaza fue ‘cesareada’ por enfermera en un apartamento


Prácticamente le arrancaron a su hija, recién nacida, de sus entrañas. Para esas dos mujeres, una de ellas colombiana, el Cicpc pidió librar orden de captura a un tribunal


En la sala de un apartamento, sin ningún tipo de cuidado salubre  o vigilancia médica, dos mujeres atendieron el alumbramiento de  Adriana Victoria Urdaneta Casanova, de 20 años —quien murió el 8 de abril en la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo— informó este martes 2 de mayo una fuente policial. 



Prácticamente le arrancaron a su hija, recién nacida, de sus entrañas. Para esas dos mujeres, una de ellas colombiana, el Cicpc pidió librar orden de captura a un tribunal. 



Urdaneta  fue denunciada por su pareja y padre de su hija, después de presuntamente “vender” a la bebé a una colombiana.



Se conoció de fuentes policiales que la joven fue llevada a un apartamento  por una mujer quien, junto a una enfermera, atendieron el alumbramiento y posteriormente le robaron a la menor. El Cicpc explicó que “le practicaron una cesárea”. 



Asimismo, la fuente agregó:  “Luego del procedimiento, Urdaneta Casanova recibió una transferencia de dinero de parte de la compradora, para ir a un chequeo médico y revisar  su estado físico, sin embargo, murió en la Maternidad Armando Castillo Plaza, Maracaibo al presentar complicaciones”.



Las dos mujeres fueron identificadas como: Norexy Soralí Medina Leal —quien se llevó a la recién nacida— y Yolimar Ramírez (la supuesta enfermera) a quienes se les solicitó una orden de aprehensión para evitar su salida del país.



“Estamos indagando el caso. Norexy Medina tenía ocho meses en el apartamento donde ocurrió el hecho, antes vivía en Caracas”, informó una fuente del Cicpc.



Adriana estaba bajo custodia policial  en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del ‘Castillo Plaza’ una vez que se descubrió que trató de negociar a la niña, según laprimera versión conocida.



El padre de la niña y pareja de Urdaneta, al conocer del hecho, la denunció para que explicara la desaparición de su hija, informó el detective del cuerpo de seguridad. 



Ni los familiares de Adriana ni el Cicpc, han dado con el paradero de la recién nacida. Los detectives siguen indagando sobre lo que sucedió para determinar la localización de las dos delincuentes y de la bebé.



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad