30/04/2017 a las 04:32:07 PM | Regresar

Venezuela premiada como mejor organización de Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2017

Venezuela premiada como mejor organización de Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2017



La Federación Internacional del Deporte Universitario premió a Venezuela por la organización de los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, informó el  Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, reseñó portal Web del diario Correo del Orinoco

El Ministro expresó que “la Federación Internacional del Deporte Universitario pudo constatar y nos premió como la mejor organización de juegos centroamericanos que se ha dado hasta ahora”.

Destacó que la representación de los universitarios se alzó con el primer lugar en el este evento deportivo centroamericano y caribeño, realizado en el estado Anzoátegui, donde asistieron 11 naciones y más de 500 atletas.

Roa resaltó que el campeonato sirvió para demostrar a los participantes extranjeros sobre la verdadera situación de Venezuela.

“Es la demostración  y toda la impresión que se lleva el mundo de qué está ocurriendo verdaderamente en Venezuela, como Venezuela es una nación de paz, como Venezuela apuesta a resolver sus problemas en paz y no son esos focos de violencia que intentan imponerse como la matriz de opinión en el mundo”, recalcó. deportes_6

En estos XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, la representación de Venezuela conquistó 103 medallas de las cuales 68 son de oro, 25 de plata y 10 de bronce.

Campeonato para la paz y la vida

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que el campeonato está orientado a la paz y la vida. “Las delegaciones están muy contentas por lo que se ha hecho, han sido seis días muy intensos, de mucho trabajo, de mucho apoyo por parte del gobierno nacional, del gobierno regional, la participación de los alcaldes, la participación del Poder Popular”, aseveró.

Moreno detalló que la nueva generación de oro ha percibido a Venezuela como un país que vive en paz. “Nosotros hemos demostrado que estamos viviendo en paz, Anzoátegui, Venezuela envía un mensaje al mundo con sus atletas, a las delegaciones que vinieron”, dijo.

Felicitó a las y los atletas que participaron en la cita deportiva centroamericana y caribeña por todo el empeño logrado a través del constante trabajo y el espíritu de vocación de los jóvenes.

Concluyó que la labor desempeñada por los cuerpos de seguridad, el poder popular y las instituciones del Estado para garantizar la seguridad en el campeonato fue exitosa.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad