30/04/2017 a las 12:49:26 PM | Regresar

Metro de Maracaibo incorpora 5 trenes a sus operaciones

Metro de Maracaibo incorpora 5 trenes a sus operaciones



El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, garantiza la operatividad del Metro de Maracaibo con el envío de los insumos que permitirán incorporarcinco trenes a la flota que moviliza a más de 45 mil usuarios diarios en la línea férrea.

 Este 28 de abril llegaron a Maracaibo más de 150 piezas y repuestos que son colocados por los expertosde la Gerencia General de Operaciones y Mantenimiento para sumar en lo inmediato tres trenes a la línea, lo que impactará positivamente las operaciones reduciendo los tiempos de espera en andén.

Tito Meleán, presidente del Metro de Maracaibo junto a Eduardo Herrera, Director General de Transporte Ferroviario y Metroviario del Ministerio de Transporte, realizaron un recorrido por las estaciones en el primer tren reparado dentro del plan de mantenimiento profundo que incorporará 5 trenes en los próximos días, optimizando la calidad del servicio del sistema de transporte marabino.

Una vez regularizadas las operaciones,  tres trenes circularan en horas de poca afluencia de pasajeros, reduciendo el tiempo de espera en andén a nueve minutos. Mientras que en horas pico cuatro trenes despacharan con un tiempo de espera en andén de apenas siete minutos, mientras que un quinto tren se encontrará en reserva.

Las pastillas de pantógrafo (piezas que se utilizan para transmitir la corriente eléctrica del hilo conductor al tren) serán sustituidas en cada vehículo ferroviario. Las pastillas delubricación, que se encargan de minimizar el desgaste de las ruedas en el contacto con el riel, también serán reemplazadas; así como las piezas de frenado de la maquinaria necesaria para el mantenimiento de la vía férrea.

El plan de mantenimiento también permitirá la refacción de los aires acondicionados en cada uno de los vagones; así como el mantenimiento correctivo y preventivo de los mismos.

El envío de repuestos, comprados a la empresa Cimsamex, Carbones Industriales Mexicanos, ubicada en Monterrey, México, se concretó gracias al apoyo del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), organismo público adscrito al Ministerio de Transporte.

Los trabajadores del Metro de Maracaibo acompañaron el recorrido destacando que la recuperación de la flota es motivo de alegría para todos los marabinos. “Esto es un logro del gobierno bolivariano, a través de la Misión Transporte; siempre pensando en el transporte del pueblo”. expresó Yebel Valencia, trabajador de la empresa.

Por su parte, Argenis Ríos, destacó la importancia de mantener y cuidar el sistema. “Cuidemos nuestro Metro, valoremos nuestro transporte. Nosotros como trabajadores estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad a toda la gente”.

Estas medidas permitirán mejorar el servicio de transporte para los miles de pasajeros que en la actualidad se trasladan por las 6 estaciones, a lo largo de los 6.5 kilómetros de la línea férrea ubicada en el corredor vial Sabaneta y disfrutan de una movilización rápida, cómoda, segura y económica.

Las operaciones del Metro de Maracaibo se iniciaron en el 2006 con un boleto subsidiado por el Gobierno Bolivariano; de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche; sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

DR

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad