27/04/2017 a las 07:45:35 PM | Regresar

Hidrolago sustituye 150 metros de colector en Panamericano

Hidrolago sustituye 150 metros de colector en Panamericano



El Ministerio para Ecosocialismo y Aguas a través de Hidrolago y la gobernación bolivariana del estado Zulia iniciaron la instalación de 150 metros de colector de 27 pulgadas en el sector Panamericano, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo del estado Zulia. El beneficio abarca a mas de 50 mil personas aseguro el presidente de la hidrológica zuliana Danny Pérez Castellano.


El presidente de Hidrolago en reunión con los representantes de la Federación de Transporte de Maracaibo Oeste, expresó que “en las labores cuentan con una cuadrilla de agua potable y otra de saneamiento, camiones jumbos, retroexcavadoras, equipos vacum y desobstructores y maquinaria especializada para excavaciones de profundidad para a colocación de esta tubería que es de hierro forrado en concreto y se espera que para la próxima semana culmine la sustitución del colector”.


A estas labores se suma el mantenimiento preventivo de la red de colectores desde la Curva de Molina hasta los sectores ubicados en la vía de La Concepción. Además de la limpieza de los drenajes y alcantarillado de la zona para así evitar el desbordamiento de las aguas servidas.


El beneficio de estos trabajos abarcará a las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez, ubicadas en la zona oeste de Maracaibo, las cuales se han visto afectadas por la obstrucción de colectores, originado por la gran cantidad de desechos sólidos que gente inescrupulosa arroja a los mismos.


Danny Pérez, Igualmente destacó que desde el mes de enero se viene ejecutando el Plan Motor de Saneamiento Vial, donde se han corregido aproximadamente 2 mil 500 botes de agua potable y servidas.


El titular de Hidrolago le recuerda a los usuarios y usuarias que se deben evitar  las acciones que disminuyen la vida útil de los sistemas de recolección de aguas servidas, al mismo tiempo que invitó a la población a realizar sus denuncias a través de la línea telefónica 0500AGUA990 (05002482990) o por las redes sociales Twitter, Instagram y facebook: @ hidrolagozulia.

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Maracaibo/ Hidrolago

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad