27/04/2017 a las 02:50:48 PM | Regresar

Te enseñamos cómo preparar merengue suizo a baño maría

Te enseñamos cómo preparar merengue suizo a baño maría


Te enseñamos una sencilla receta de merengue suizo para decorar  Por eso, si quieres saber cómo hacer merengue para tartas o pasteles, no te pierdas esta receta de merengue suizo fácil





Ingredientes para 4 raciones



 3 Cucharadas soperas de Azúcar



 1 Clara de huevo



 Fuente resistente al calor






Preparación



El primer paso para realizar este merengue suizo al baño maría es poner el azúcar con las claras en bol o una fuente resistente al calor.



A continuación, colocar la fuente en un baño maría, sin que la fuente toque el agua que va a hervir. Así el merengue suizo podrá hacerse sin problemas.



Una vez que el agua esté hirviendo, revolver el azúcar y las claras hasta que los cristales del azúcar estén disueltos. Entonces sacar el merengue suizo fácil del baño maría y, a continuación, batir a velocidad alta hasta tener la consistencia deseada en una superficie plana o mesa de trabajo, con ayuda de una batidora eléctrica.



Truco: Para saber si el merengue suizo está listo, levantar las varillas y, si se forma un pico firme y estable, es que ya está.



Si queremos hacer merenguitos o usarlo de decoración, puedes ponerlo en una manga pastelera, hacer las formas deseadas en una bandeja y llevar el merengue suizo al horno para que se dore.







Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad