27/04/2017 a las 09:44:25 AM | Regresar

La fiesta latina se encenderá esta noche con los Billboard

La fiesta latina se encenderá esta noche con los Billboard


La música latina está de fiesta y la noche de este jueves 27 de abril los máximos exponentes  del continente serán premiados en los Billboard, durante una ceremonia que estará protagonizada por Jennifer López y Luis Fonsi: Ella estrenará el primer  tema de su nuevo álbum en español  y él, por primera vez en televisión cantará el éxito del momento: Despacito




Pero la competencia está dura y parece que el ganador absoluto será el colombiano Nicky Jam, pues Deezer, compañía de streaming de música global, se dio a la tarea de determinar qué artistas serían los ganadores según las preferencias de sus usuarios latinoamericanos y el número de reproducciones de sus canciones. 



En la categoría artista del año se perfila como ganador el  intérprete de “Hasta el amanecer”, quien lidera la lista de nominados de la noche. Aquí compite con su amigo, el colombiano J Balvin, seguido por la banda mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y el divo de Juárez, Juan Gabriel.



El premio artista debut se lo llevaría Ozuna, cantante puertorriqueño, que en menos de un año interpretó canciones con artistas como Wisin y ha posicionado sus 12 temas en las listas más grandes de la música latina.



Para los usuarios el reconocimiento de mejor gira del año sería para la banda de rock en español Maná, quienes en 2016 realizaron más de 25 conciertos, con boletería agotada, en las principales ciudades de Estados Unidos.



Shakira sería quien obtendría una estatuilla en la categoría de artista del año por sus dos éxitos: La bicicleta  y  Chantaje. La colombiana con estas dos canciones sonando sobrepasa el número de reproducciones de Carlos Vives, Enrique Iglesias y Ricky Martin.



La ceremonia de mayor trayectoria y prestigio  de la música latina será transmitida en vivo por desde el Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida y el gran homenajeado de esta edición será Ricardo Arjona. El guatemalteco recibirá  el Premio Billboard Trayectoria Artística.




Venezuela no queda atrás. Chino & Nacho, aunque se desintegró hace poco, compite en dos categorías. Gracias al tema Andas en mi cabeza competirá por  canción del año. Mientras que en la categoría artista del año (en el género latin pop) tendrán que disputarse el galardón con CNCO, Jesse & Joy y Sin Bandera.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad