26/04/2017 a las 12:30:40 PM | Regresar

Wemogge: App de Samsung que usa emojis para ayudar a personas con trastorno de lenguaje

Wemogge: App de Samsung que usa emojis para ayudar a personas con trastorno de lenguaje



Samsung ha creado una nueva app pensada en personas con trastorno de lenguaje, su nombre es Wemogge, y es una aplicación en la que te puedes comunicar mediante emojis y aunque pueda parecer una tontería su valor es único e impresionante.



La afasia, un trastorno que dificulta o impide el lenguaje oral, escrito o incluso por gestos, puede utilizar Wemogee para comunicarse más fácilmente. La aplicación traduce al instante los mensajes escritos en sencillas combinaciones de emojis, de modo que se puede usar tanto para comunicarse a distancia como para hacerlo en persona.



El desarrollo de la aplicación fue idea de Samsung Electronics Italia, la compañía subsidiaria de Samsung establecida en Europa; y ha contado con la ayuda de la experta en terapia del lenguaje Francesca Polini. Dado que muchas personas con afasia se comunican con dibujos, usar emojis acelera y facilita mucho su comunicación.



Wemogge, sólo está disponible para Android y en italiano e inglés, pero dado que hay más de 350.000 personas en España y más de 2 millones en EE UU que padecen este trastorno, su adaptación al español también podría ser muy útil, según informa El Mundo de España.



Los emojis han sido criticados como sistema de comunicación tanto como han sido alabados, pero su uso actual entre toda la población que chatea con aplicaciones de mensajería instantánea o que publica habitualmente en redes sociales es evidente. Y cada nuevo añadido a la serie de caras y dibujos suele ser recibido con mucha pasión, ya sea por estar a favor o en contra de los cambios.










Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad