24/04/2017 a las 09:31:46 AM | Regresar

Detuvieron a cinco extorsionadores de la banda “Los Chonguitos” en la COL

Detuvieron a cinco extorsionadores de la banda “Los Chonguitos” en la COL



Llamadas telefónicas extorsivas conocidas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana Gaes-GNB, fueron la razón para ponerle punto y final a la banda “Los Chonguitos”, cobravacunas de la Costa Oriental del Lago (COL), que según fuentes militares operaban en alianza con pranes del retén de Cabimas.



La aprehensión a cinco personas se desarrolló luego de que los integrantes de la banda, a través de llamadas telefónicas extorsionaran a un  comerciante en Los Puertos de Altagracia, a quien le exigían 3 millones de bolívares. Además, en varias oportunidades habían arremetido en contra de su vivienda disparándole en distintas ocasiones.



Dos de los detenidos fueron identificados como: Jesús Antonio Vílchez, un expolimiranda, y Roberto Enrique García. Ambos fueron capturados durante la entrega del dinero, y manifestaron que lo llevarían a sus compinches en una vivienda del sector Alto Viento II, donde posteriormente fueron detenidos Jhonatan García, Ítalo García y Obdulio Primera,  presunto jefe de la banda “Los Chonguitos”.



En la operación fueron incautados seis teléfonos celulares.


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad