22/04/2017 a las 04:33:45 PM | Regresar

Deliciosas arepas andinas de harina de trigo

Deliciosas arepas andinas de harina de trigo


Arepas Andinas, ese delicioso pan de los andes, en esta tierra de gracia, como me hace evocar mi infancia, que de recuerdos vienen a mi mente, mi madre Doña Alba Marina preparándolas, el olor al momento de cocinarlas y con mis hermanos esperando el momento que las sacarla del budare, para robarlas y comerlas con mantequilla y queso blanco, con el correspondiente regaño, “muchacho eso está caliente, te va a doler el estomago”. que delicia, hoy en día para mis hermanos y para mi preparar estas arepas es volvernos a reencontar como familia.


De esta receta autenticamente andina no soy el autor, es parte de mi herencia, mi madre nació y se crió en Seboruco, Edo. Táchira, y es mi gran placer el compartir este delicioso pan con ustedes, disfrútenlo.

Ingredientes

1/2 Kg de harina de trigo
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo
Leche líquida tibia, la necesaria para amasar
Sal al gusto
2 cucharadas de azúcar, si se quiere un poco más dulce se agrega más.
1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación

Colocar la harina con el polvo de hornear en un bol junto con la sal y el azúcar, mezclar. Hacerle un hueco en el centro y añadir la mantequilla ablandada con el huevo.

Se mezcla bien, hasta que no queden grumos de mantequilla.

Se adiciona poco a poco la leche líquida amasando constantemente, hasta que se comience a formar la masa, que no quede muy húmeda. Amasar muy bien la masa hasta que este suave.

Se deja reposar por aproximadamente una hora, a temperatura ambiente.

Se hace un “rollo” con la masa y se cortan rodajas. Después se les da forma circular a las porciones de masa aplastándolas para hacer las arepas, llevándolas a un espesor de un centímetro aproximadamente o más delgadas si lo desean pueden, lo que no recomiendo es hacerlas mas gruesas porque podrían quedar crudas en su interior.

Se hacen las arepas y las mismas se deben trinchar (puyar) con un tenedor para dejar que salga el aire y no se inflen demasiado.

Se calienta un budare o plancha de cocina, luego de estar caliente, se colocan las arepas en el budare y se doran por ambos lados.

Al estar listas se colocan sobre un paño seco, se tapan, dejándolas reposar hasta que estén tibias y listo, a disfrutar este delicioso pan venezolano, después me cuentan.

Venezuelatuya

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad