20/04/2017 a las 06:30:55 PM | Regresar

Baloncesto: Este jueves Venezuela conocerá a sus rivales en la FIBA AmeriCup 2017

Baloncesto: Este jueves Venezuela conocerá a sus rivales en la FIBA AmeriCup 2017


El sorteo se realizará en el Hotel Boca de Buenos Aires a las 12h (GMT-3) y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de FIBA. Un Blog Al Momento del sorteo estará disponible en español e inglés en el sitio oficial del evento, fiba.com/AmeriCup


La Federación Internacional de Baloncesto de las Américas anunció que el Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup 2017 tendrá lugar el jueves, 20 de abril en Buenos Aires, Argentina, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


El sorteo se realizará en el Hotel Boca de Buenos Aires a las 12h (GMT-3) y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de FIBA. Un Blog Al Momento del sorteo estará disponible en español e inglés en el sitio oficial del evento, fiba.com/AmeriCup.


La FIBA AmeriCup 2017 se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Córdoba (Argentina) y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un representante sudamericano aún por determinar*.


Durante el sorteo, los equipos participantes se dividirán en tres (3) grupos de cuatro (4) equipos cada uno. Colombia estará en el Grupo A, Argentina en el Grupo B y Uruguay en el Grupo C, ya que son países anfitriones para cada uno de los tres grupos preliminares. Los nueve (9) equipos restantes serán asignados respectivamente a su grupo preliminar, junto con su número de posición.


Recipiente 1: Argentina, Colombia, Uruguay
Recipiente 2: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico
Recipiente 3: República Dominicana, México, Canadá
Recipiente 4: Panamá, Islas Vírgenes, TBC


Un segundo sorteo se llevará a cabo inmediatamente después para determinar los cruces semifinales.


En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.


La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.
El calendario es el siguiente:


Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre.






VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad