20/04/2017 a las 08:46:58 AM | Regresar

Corpoelec pone en servicio 23 MW adicionales en Planta Guaicaipuro del Zulia

Corpoelec pone en servicio 23 MW adicionales en Planta Guaicaipuro del Zulia


La máquina PGP01 se incorpora a las dos máquinas termoeléctricas que operan en la planta


Este miércoles 19 de abril. a las 2:48 p.m., entró en servicio la máquina No. 1 de la Planta Termoeléctrica Guaicaipuro ubicada en la parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo, la cual se encuentra operando al cien por ciento, gracias a la labor de mantenimiento que ejecuta personal técnico de la entidad zuliana.

Como parte del plan de mantenimiento de unidades de generación, el personal de la estatal eléctrica en el estado Zulia, reemplazó inyectores y la bomba del combustible con mano de obra propia y la supervisión de gerentes de la región. “La máquina PGP01 se suma a la PGP02 la cual, luego de recibir mantenimiento mayor, entró en servicio el pasado 27 de febrero”; así lo reseñó el gerente de Generación Occidente, Neuro Leal.

Leal reconoció al personal involucrado en las labores: “El esfuerzo de nuestros trabajadores y el impulso de nuestros líderes es lo que necesitamos para alcanzar las metas de la nación. Seguimos avanzando hacia la victoria”.

Las piezas y repuestos requeridos para el arranque de PGP01 se trasladaron desde el estado Falcón. Una vez en el sitio, el personal técnico utilizó ocho horas para aportar los 23 MW al Sistema Eléctrico Nacional, los cuales se incorporan a los hogares zulianos.

Como miembro del Consejo de Trabajadores Alí Primera -conformado por 10 trabajadores experimentados de la región central-, Edwins Guzmán explicó que se han realizado labores de mantenimiento mecánico e instrumentación en cuatro plantas del Zulia: “Hemos puesto a disposición del equipo de occidente nuestra experiencia en turbinado a gas y vapor, para cumplir con los objetivos planteados”.

CORPOELEC, bajo la dirección del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y presidente de CORPOELEC, M/G Luís Motta Domínguez, reafirma su compromiso de cumplir con las políticas que, en favor del pueblo, ejecuta el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros.


Prensa Corpoelec


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad