10/04/2017 a las 02:47:27 PM | Regresar

Conozca tres suculentos platillos de la región de Toscana en Italia (+recetas)

Conozca tres suculentos platillos de la región de Toscana en Italia (+recetas)


En casi todos los viajes a Italia están incluidos unos días en la Toscana y, en particular, en su capital Florencia, una de las grandes metas del turismo internacional. Y ahí, como en el resto de Italia, no sólo se trata de visitar monumentos, iglesias y museos: otra de las grandes atracciones es la gastronomía italiana


Bruschetta

La bruschetta es una rebanada de pan tostado que se puede combinar casi con cualquier ingrediente, por lo que existen muchas variedades.


Receta para 4 personas

Parte 8 tomates por la mitad y colócalos en una fuente de horno. Mezcla en un bol tomillo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre balsámico. Vierte esta mezcla sobre los tomates y ásalos en el horno durante 30 o 35 minutos a 200 º C, hasta que los tomates empiecen a derrumbarse.


Por otro lado tuesta las rebanadas de pan en el horno o en una tostadora, úntalas con el queso de rulo de cabra y coloca encima dos mitades de tomate. Por último, vierte encima un chorrito de aceite de oliva y sirve la bruschetta de tomate y queso de cabra acompañada de unas hojas de ensalada.

Pollo a La Toscana


Ingredientes

2 cucharadas de harina
sal y pimienta
4 cuartos de pollo sin piel
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja troceada
2 dientes de ajo picados
1 pimiento rojo despepitado y troceado
unas hebras de azafrán
150 ml de caldo de pollo o de mezcla de caldo de pollo y vino blanco seco
400 g de tomate de lata picado
4 tomates secados al sol en aceite, escurridos y troceados
225 g de champiñones portobello en láminas
120 g de aceitunas negras deshuesadas
4 cucharadas de zumo de limón
hojas frescas de albahaca, para adornar


Preparación

Extienda la harina en un plato llano y salpimiéntela. Enharine los cuartos de pollo con ella y sacúdalos para eliminar los grumos. Caliente el aceite en una cazuela grande refractaria. Fría el pollo a fuego medio entre 5 y 7 minutos, dándole la vuelta con frecuencia, hasta que esté bien dorado. Sáquelo de la cazuela y resérvelo.


2- Agregue a la cazuela la cebolla, el ajo y el pimiento y rehóguelo todo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté tierno. Mientras tanto, ponga el azafrán en el caldo y remueva bien.


3- Incorpore a la cazuela el tomate de lata (con su jugo), los tomates secados al sol, los champiñones y las aceitunas y déjelo cocer todo 3 minutos removiendo de vez en cuando. Vierta el caldo con el azafrán y agregue el zumo de limón. Lleve a ebullición y entonces incorpore el pollo reservado.


4- Tape la cazuela y métala en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora hasta que el pollo esté tierno. Adorne el plato con hojas de albahaca y sírvalo enseguida.


Castagnaccio, dulce tipico toscano

400 gramos de harina de castañas
140 gramos de pasas
80 gramos de piñones
8 cucharas de aceite virgen extra
Un poco de romero fresco
Sal
600 ml de agua fría
Preparación

Tomar una ensaladera y mezclar lentamente la harina de castañas con la agua. Verter el aceite sin dejar de mezclar. Añadir las pasas, los piñones y la sal.


Encender el horno a 200º C. Untar con aceite una bandeja de horno y verter la crema. Espolvorear con romero y hornearlo a 200 grados durante 25/30 minutos. Comer tibio y acompañar con un vasito de “Vernaccia bianca dolce” o también con un vasito de moscatel de Málaga.


Una cosa muy importante!!!!…utilizar aceite virgen extra con mucha calidad. Este es un dulce muy antiguo de la Región Toscana, muy conocida por la gran calidad de las castañas.






NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad