07/04/2017 a las 08:36:51 PM | Regresar

A juicio siete GNB por desaparición forzada de tres hombres en Sucre

A juicio siete GNB por desaparición forzada de tres hombres en Sucre



El Ministerio Público logró pase a juicio para siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Zona Nº 53, por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres hombres en el estado Sucre.

 

Las víctimas responden a los nombres de Julián Salazar Rodolfo, Marluis Hernández Larosa y Geovanny José Lozada. Tal hecho ocurrió el 06 de octubre de 2016 en el barrio Playa de Sal de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.


El fiscal 8º del segundo circuito de la jurisdicción, Nickson Salazar, ratificó la acusación contra el mayor Eduardo Charelli Rojas; los sargentos primeros Renny Hidalgo Bastardo, Ansoni Sánchez Rivas y Eusebio Vegas Patiño por los delitos de desaparición forzada de personas y simulación de hecho punible.

Asimismo, los sargentos segundos Jefferson Mota Rozo y Jhoymer Tovar Mora, y el sargento mayor de tercera Pedro Blanca Campos fueron acusados por los mencionados tipos penales. Adicionalmente, los siete efectivos fueron acusados por el delito de violación de domicilio.


La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Carúpano, instancia que, con fundamento en la acusación realizada por el representante del Ministerio Público, ordenó el pase a juicio de los siete efectivos castrenses, y mantuvo su sitio de reclusión en el referido destacamento.


Alrededor de 7:00 de la noche del citado día los efectivos ingresaron armados sin orden de allanamiento en una vivienda, y se llevaron a Salazar Rodolfo, Hernández Larosa y Lozada, a bordo de una unidad militar. Luego, los funcionarios habrían alegado un supuesto enfrentamiento para justificar la detención de las víctimas.


La madre de uno de los hombres desaparecidos acudió el 7 de octubre de 2016 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar lo ocurrido. Ante el inicio de la investigación, los uniformados fueron aprehendidos el 21 de diciembre por funcionarios del Comando de Zona número 3 del mismo cuerpo castrense.



Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad