07/04/2017 a las 12:26:23 PM | Regresar

Disfruta de una rica torta de yuca con queso blanco y caramelo para la merienda

Disfruta de una rica torta de yuca con queso blanco y caramelo para la merienda


Aunque existen varios tipos de torta de yuca, como la de coco, en Recetas Gratis.net te ofrecemos la versión más dulce con queso blanco y caramelo, una combinación exquisita de sabores y textura que te sorprenderá


Aprende paso a paso cómo hacer un rica torta de yuca. La torta de yuca es un plato muy conocido en algunos países de Sur América como Venezuela, Bolivia y Ecuador, donde la yuca es un alimento muy utilizado.


Aunque existen varios tipos de torta de yuca, como la de coco, en Recetas Gratis.net te ofrecemos la versión más dulce con queso blanco y caramelo, una combinación exquisita de sabores y textura que te sorprenderá.


Ingredientes para 10 raciones de Torta de yuca:
  •  
 
1

Para hacer esta famosa torta de yuca, usaremos yuca fresca sin cocinar. Pela la yuca, retira el nervio central y ralla por la parte más gruesa del rallador.

2

Bate los huevos por un par de minutos y entonces incorpora la yuca rallada. Aparte, derrite ligeramente la mantequilla en el microondas y añádela a la mezcla. Revuelve el conjunto hasta que se integren los ingredientes.

3

Por otro lado, endulza la leche con el azúcar y cuando esté el azúcar bien disuelto, une a la mezcla de yuca.

4

Ya para terminar con la masa de nuestra torta de yuca, agrega a la masa la mitad del queso rallado y revuelve suavemente hasta repartirlo de forma uniforme.

Para hacer este dulce casero puedes usar queso llanero o cualquier queso fresco salado que no sea excesivamente húmedo.

5

Unta el molde con una capa de caramelo y vacía sobre este la masa de la torta de yuca. Luego añade el resto del queso rallado que ha quedado de los ingredientes. Hornear durante 30 minutos a 180 ºC.

Si quieres hacer tu propia base de caramelo puedes echar un vistazo a la receta de caramelo líquido.

6

Disfruta de la torta de yuca con queso y caramelo en familia. Ya verás como este rico postre tradicional se vuelve uno de tus favoritos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECETAS GRATIS
 
 
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad