31/03/2017 a las 06:03:16 PM | Regresar

Cuba es el país que más usa redes sociales

Cuba es el país que más usa redes sociales



Los cubanos, – quienes en su mayoría no pueden aún acceder a Internet desde sus casas-, fueron los que mayor incremento alcanzaron en el uso de las redes sociales en el 2016, según un informe divulgado esta semana por América Society/Council of América.

En Cuba el acceso público a la red de redes está limitado a puntos de Wi-Fi, ubicados en parques y plazas por todo el país. Su precio el elevado y la conexión es a menudo deficiente. 

“Cuba registró el mayor crecimiento en el mundo tanto en el total de usuarios de redes sociales (368%) como en los usuarios de redes sociales móviles (385%) en 2016 con respecto al año anterior”, dijo el informe, que se basó en datos aportados por We Are Social, Hootsuite y SimilarWeb.

El estudio no ofrece otros detalles ni precisa los niveles anteriores que eventualmente sirvieron de referente para el reciente resultado divulgado.

Redes sociales, la ventana de Cuba al mundo

Cuba cuenta con más de 1.000 puntos de navegación, entre ellos unas 200 zonas Wi-Fi. No obstante, tiene una de las tasas más bajas de conectividad a internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casas, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU con sede en Ginebra. 

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) es la única proveedora del servicio, cobra por tiempo de conexión y controla los contenidos en la web a los que pueden acceder los cubanos. Páginas que son catalogadas como “contrarrevolucionarias” están bloqueadas.

El informe corrobora que en Cuba la mayoría de las personas utilizan el acceso a Internet para comunicarse con familiares y amigos en el extranjero a través de Facebook, Twitter, Instagram, según indicó el reporte.


YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad