30/03/2017 a las 05:43:18 PM | Regresar

Privado de libertad joven por solicitar dinero a cambio de medicamentos oncológicos

Privado de libertad joven por solicitar dinero a cambio de medicamentos oncológicos


En las próximas horas será imputada otra persona


Por solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Herdenson José Urdaneta Tubiñez (22), por presuntamente exigir dinero a una paciente oncológica a fin de suministrarle medicamentos para tratar dicha patología, los cuales no le fueron entregados a pesar de haber cancelado el monto acordado

 

 

La situación fue denunciada por la víctima el pasado 11 de marzo en la Fiscalía 1ª del estado Aragua.

 

 

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 1ª y auxiliar de esa jurisdicción, Siria Law y Kilmar Martínez, respectivamente, imputaron al joven por los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

 

 

Luego de analizar los elementos probatorios presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de la citada entidad federal dictó la privativa de libertad para Urdaneta Tubiñez, quien fue remitido al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

 

 

El referido día, la mujer denunció que por medio de las redes sociales solicitó medicinas para el tratamiento oncológico; poco después el hoy imputado le informó que el medicamento se encontraba en una farmacia ubicada en el estado Zulia.

 

 

 

En este sentido, Urdaneta Tubiñez habría exigido un pago por transferencia de 350 mil bolívares para hacerle llegar lo requerido. Sin embargo, a pesar de que la víctima canceló el dinero, este no la volvió a contactar, ni le entregó las medicinas.  

 

         

El 17 de marzo, posterior a labores de inteligencia dirigidas por los fiscales, el joven fue detenido en el estado Zulia, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Aragua.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad