30/03/2017 a las 02:06:05 PM | Regresar

Desmantelan banda dedicada a la explotación infantil en Sur del Lago

Desmantelan banda dedicada a la explotación infantil en Sur del Lago



En horas de la tarde de este miércoles 29 de marzo, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desmantelaron una organización delictiva dedicada a la trata de niños y adolescentes en el Sur del Lago, en un local conocido como Novedades y Residencias Juliana, ubicado en la calle Venezuela, de la parroquia y municipio Jesús María Semprum.



 Según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, tras un arduo trabajo de inteligencia, partiendo a las reiteradas denuncias interpuestas por varias personas de la comunidad, en la Estación Policial de Casigua el Cubo, se dio con el paradero de estos delincuentes señalados de someter a un grupo de niños entre 3 y 13 años de edad a realizar trabajos forzosos como pedir en las calles y otras acciones delictivas para lucro propio.



 La banda, señala el boletín de prensa, estaba organizada por  Antonio José Bravo (28), Luis Carlos Bravo (29) y Carlos Luis Delgado,  de 37 años, a quienes se les incautó al momento de su detención 49.000 bolívares en efectivo, producto de la recolecta callejera, a que los niños y adolescentes eran obligados por los adultos.



 Los aprehendidos quedaron dentro de las Instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 16  del Ministerio Público, por la causa de estar incursos en unos de los delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y del Adolescentes (Lopnna) (Trato Cruel e Inhumano).



Los niños y adolescentes quedarán bajo resguardo de las promotoras Sociales del Consejo Protección del Niño Niña y del Adolescentes. El Cpbez continuará las investigaciones de este caso para dar con la procedencia de esos niños y poder localizar a sus familiares.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad