25/03/2017 a las 01:27:52 PM | Regresar

25 de marzo de 1555: Fundación de la ciudad de Valencia

25 de marzo de 1555: Fundación de la ciudad de Valencia


Los valencianos celebran los 453 años de la fundación de su ciudad, en un acto solemne organizado por la Alcaldía se le rendirá homenaje a destacados ciudadanos de esta tierra carabobeña


Con una población cercana a los dos millones de habitantes y convertida en una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país, y aunque sus historiadores no se ponen de acuerda en la fecha y quién fue su fundador, Valencia celebra hoy un nuevo año de su fundación, atribuyéndola a Alonso Díaz Moreno en el año 1555.



Primero llevó el nombre de Nueva Valencia del Rey, luego Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey y, más tarde, Nuestra Señora del Socorrde la Nueva Valencia del Rey, para finalmente quedarse con el nombre de Valencia.



Está ubicada en uno de los estados más industrializados del país, y como toda gran ciudad cuenta con universidades, centros culturales, comerciales y de salud, museos y con una importante actividad económica.



Valencia ha sido escenario de importantes eventos de la historia de Venezuela: allí se realizó la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, que selló la independencia de la nación; además fue capital de la nación en tres oportunidades.



Aunque se caracteriza por ser una ciudad moderna, Guillermo Mújica, cronista de Valencia, lamentó el deterioro de algunos de espacios públicos como la Plaza Bolívar, donde fueron destrozadas las estatuas de Páez y La Libertad “con el cuento de que era igual a una que está en Nueva York".




Venelogia

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad