15/03/2017 a las 10:33:06 AM | Regresar

Día Mundial contra la Matanza de Focas se conmemora cada año el 15 de marzo

Día Mundial contra la Matanza de Focas se conmemora cada año el 15 de marzo


El Día Mundial contra la Matanza de Focas es un día en el que las asociaciones defensoras de los animales ponen en conocimiento de la población a nivel mundial los miles de focas muertas a manos de los cazadores, así como exigir que se detenga la mayor masacre de mamíferos marinos


El Día Mundial contra la Matanza de Focas se conmemora cada año el 15 de marzo. Se trata de una jornada en la que se pretende concienciar a la población sobre una de las mayores masacres de animales que existen, la matanza indiscriminada de focas.



El Día Mundial contra la Matanza de Focas es un día en el que las asociaciones defensoras de los animales ponen en conocimiento de la población a nivel mundial los miles de focas muertas a manos de los cazadores, así como exigir que se detenga la mayor masacre de mamíferos marinos.



Las cifras de focas asesinadas al año por parte de los cazadores con el objetivo de obtener sus pieles son escalofriantes. Las focas mueren cruelmente abatidas con un palo o cualquier otro instrumento para romper el hielo, el hakapik para posteriormente obtener la piel tan cotizada de las mismas.



De todos los tipos de foca una de las más preciadas para la caza es la foca arpa. La población de dicha foca disminuye en miles y miles de ejemplares al año, llegando a ser cazadas más de 300.000 focas al año.



Las focas están en peligro de extinción y todo ello sumado a la crueldad con la que son asesinadas y capturadas es necesario que la población a nivel mundial tome conciencia sobre esta dura realidad.



SLN/Notitarde

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad