07/03/2017 a las 10:29:15 AM | Regresar

Una app aumenta el número de donantes de órganos en China

Una app aumenta el número de donantes de órganos en China



Gracias a una aplicación digital, el país con más habitantes del mundo ha aumentado su número de donantes de órganos desde diciembre pasado. Alipay es el gigante financiero responsables de la app que ya tiene más de 100 mil inscritos



"Se trata de una gran noticia, si tenemos en cuenta que en los dos últimos años, entre 2014 y 2016, el total de registros sólo llegó a 80.000", añadió el vicesecretario de la Fundación de Trasplantes de Órganos de China, Zhao Hongtao, en una rueda de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



China realizó en 2016 un total de 4.000 trasplantes, el doble que en el año anterior, pero alrededor de 300.000 pacientes anuales necesitan un trasplante en este país.



Zhao coordina el proyecto "Love and Hope" (Amor y Esperanza) que la plataforma de pago en línea Alipay - parte del gigante del comercio electrónico chino Alibaba- lanzó a finales de 2016 con el respaldo de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.


"Los usuarios de Alipay pueden registrarse fácilmente como potenciales donantes cuando introducen sus datos personales para realizar un pago, y posteriormente la fundación recopila y verifica la información", explicó Hou Fengzhong, subdirector de la fundación.



Aunque durante años los presos ejecutados eran la principal fuente de órganos para trasplantes en China, una práctica que terminó oficialmente a principios de 2015, tanto la OMS como los responsables de la fundación recalcaron hoy que "los voluntarios se han convertido en la única fuente de trasplantes". 




G

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad